Locales

AMP continúa con el paro: “Mientras sigan con las amenazas, vamos a seguir con las medidas de fuerza”

Rogelio De Leonardi remarcó que al gobierno de Quintela “no le interesa el diálogo porque imponen condiciones”, y remarcó que los docentes ganarán esta lucha porque “estos gobierno antidemocráticos tienen que terminar su ciclo”.

Lunes 27 de Marzo de 2023

246155_1679957360.jpg

19:18 | Lunes 27 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix dialogó con Rogelio De Leonardi, el secretario general de AMP, luego de que el gobierno anunciara que se descontará a los docentes que hagan paro. 

“A mi no me conmueve ni me sorprende, es la forma tradicional en la que ha actuado el gobierno provincial en muchas oportunidades en los últimos 30 años“ manifestó , en su retorno de la provincia de Tucuman donde participó en actos de homenaje a Isauro y Arturo Arancibia. 

Asimismo recordando la gestión de Juan Luna Corzo como Ministro de Educación, dijo “que tuvo un mal pasar por su falta de tacto para el manejo de la cosa pública, terminó con una carpa docente de 22 días, y que esté haciendo estos anuncios genera preocupación pero no debe desesperarnos”. 

“Debemos continuar esta lucha hasta obtener el objetivo que nos hemos propuesto. El año pasado nos engañaron y pretendieron con un parche en enero que podría iniciarse normalmente el ciclo lectivo” dijo. 

De Leonardi confirmó que continuarán con las medidas de fuerza: “Estamos cumpliendo con un mandato de asamblea del 12 de diciembre, porque en estas condiciones no empezamos el ciclo lectivo, pedimos 35 mil pesos para recuperar lo perdido” remarcó. 

En ese marco, dijo que seguramente el “gobierno tire unos mangos” antes de las elecciones, y que “es desfachatado lo que están haciendo”. 

Reiteró que desde el gremio continuarán con manifestaciones, y que “seguramente el gobierno ya estará preparando alguna forma de represión, que es lo que nos ha sucedido históricamente” agregó.  

“Tenemos un paro de cinco días, y está facultada la asamblea para llamar a un cuarto intermedio si hay alguna oferta, pero creo que el miedo no debe instalarse” , remarcó el sindicalista.

Para finalizar, tildó al gobierno de Quintela como un “gobierno débil” al que “no le interesa el diálogo porque imponen condiciones”. 

“A esta lucha como todas las vamos a ganar, estos gobierno antidemocráticos tienen que terminar su ciclo. Hemos retrocedido 30 años en la educación pública riojana y mientras sigan con las amenazas vamos a seguir con las medidas de fuerza” concluyó

 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

rita

| Martes 28 de Marzo de 2023

mucho ruido y después votan como hace 40 años o 70 a los peronista

Marianito

| Martes 28 de Marzo de 2023

El que deberían sacarte es a vos de Leonardi así como lo sacaron a Tello eres impresentable

Raquel

| Martes 28 de Marzo de 2023

De Leonardi y docentes hablan de democracia y libertad y la de los niños que quieren estudiar donde está ,son unos lacras tanto el gobierno como los s docentes y los de salud ,lacrasssss

PENSEMOS

| Martes 28 de Marzo de 2023

Votamos a esta gente para que garantize salud y educacion a travez de su administracion. DESTRUYERON SALUD Y EDUCACION estamos sin clases y con salud destruoda y de paro.. Punto no pueden ni tienen la caoacidad para resovler este pequeño problema se acabo que se vayan y listo FRACASASTE QUINTELA DESTRUISTTE A TODOS TUS VECINOS....

S.Teresa

| Martes 28 de Marzo de 2023

Amenazas, amenazas y màs amenazas, Platita Fuerte, tù mandato y el del gobernador no me intimidan, al contrario me hacen sentir que no saber resolver un conflicto porque son soberbios y necesitan la plata para las dàdivas del 7 de Mayo porque de otro forma Ustedes no ganan LAS ELECCIONES.. Gente del interior reciban lo que les dan pero tengan en cuenta que al gobierno no le interesa que los chicos de clase media y baja no tengan clases, no les importa la salud Publica, esa misma, que que pusieron todo en la pandemia y que trabajaron horas demàs peligrando su vida y ahora les quieren descontar, castigar, olvidandosè de todo lo que hicieron frente al covid.No somos marionetas para que nos quieran manejar como lo han hecho y lo hacen con personas que no pueden defenderse. NOOO SE ACABÒ. DOCENTES NI UN PASO ATRÀS. SALUD NO BAJEN LOS BRAZOS ESTA LUCHA LA GANAMOS UNIDOS. FIRMA: Docentes de la Provincia y salud Pùblica de la Provincia.

De Leonardi

| Martes 28 de Marzo de 2023

Digan lo que digan, éste De Leonardi tiene bolas para plantarse. A seguir la lucha contra la lacra política corrupta!!!

Como no lo votan a Quintela, el los negrea

| Martes 28 de Marzo de 2023

Es lo que hay, si no lo votan el los negrea.

Se puso en marcha la Gestapo

| Martes 28 de Marzo de 2023

A mis comprovincianos del interior tomen conciencia a la hora de votar no se dejen amedrentar por los diputados e intendentes que los tuvieron olvidados por tres años y que solo les llevarán asfalto un niño un abuelo no se alimentan de asfalto siguen olvidados en salud educación y seguridad el 7 M es la refundación de la Rioja a 40 años de corrupcion peronista

TODOS LOS PADRES DEBEMOS SALIR

| Martes 28 de Marzo de 2023

Es una locura lo que hace quintela.. pahamos impuestos y les pagamos el sueldo a esta gente oara que nos garantizen salud y educacion. Y destruyeron todo estos tipos los unicos perjudicados somos los vecinos. Acompañemos todos

EDUARDO

| Lunes 27 de Marzo de 2023

Se viene el RIOJANAZO!!!!!!!, el 7 de mayo, La Rioja sera libre de estos vampiros del pueblo!!!! todos juntos, salgamos y luchemos por sueldos dignos!!!!!!

Lalo

| Lunes 27 de Marzo de 2023

Cuanto va costar REGORMAR LA CONSTITUCIÓN

dictadura

| Lunes 27 de Marzo de 2023

faltan que persigan opositores con los falcon verde, ah cierto que ahora te persiguen seacandote fotos los punteros ?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA