Locales

Los docentes reaccionaron a las amenazas del gobierno con más protestas

LA RIOJA-. Un grupo realiza un corte en la Ruta N° 38, donde hay una fuerza presencia policial, en tanto que otro se manifestó frente a la residencia del gobernador. También hay protestas en el interior.

Martes 28 de Marzo de 2023

10:05 | Martes 28 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de las medidas anunciadas por parte del gobierno provincial, que amenazó con descuentos a los docentes que hagan paro, los trabajadores de la educación reaccionaron con más medidas de fuerza, que se realizaron en capital e interior de la provincia.

En ese sentido, minutos antes de las 9.30, un grupo de docentes realizó un corte en la Ruta N°38, en el ingreso sur de la ciudad capital, donde hubo una gran presencia policial.

La medida es parcial, ya que permiten cada determinado tiempo, el paso vehicular, contando con el apoyo de la mayoría de los automovilistas.

“Están pidiendo lo que corresponde. Apoyamos el paro. Todos estamos necesitando un salario digno, esto es empatía”, manifestaron algunos de ellos, ante la consulta de Multiplataforma Fénix.

Al mismo tiempo, se realizó otro reclamo frente a la residencia del gobernador, donde se presentó un grupo más chico de docentes, alrededor de treinta, que intentaron cortar la calle.

Los reclamos también se repitieron en Chilecito, donde para mañana está previsto un corte en el acceso norte, en el ingreso a Los Sarmientos, pero ante la amenaza del gobierno, decidieron hacer hoy, un corte informativo en el acceso sur, en el ingreso desde Nonogasta.

También hay protestas de docentes en Aimogasta, con dos focos distintos.  Por un lado, se realizó un corte de calle por mal estado de la escuela N° 195, donde entre otras cosas reclaman por  la falta de cloacas, en tanto que el resto de los docentes realizó una manifestación en la rotonda de ingreso a la ciudad.

En Chepes, los docentes se manifestaron por el centro de la ciudad, finalizando la protesta frente al municipio. En la ocasión, reclamaron no solo la cuestión salarial, sino que denunciaron que las escuelas no están en condiciones. La adhesión al paro es del 60%.

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

MEDIOCRES A VER SI APRENDEN!

| Martes 28 de Marzo de 2023

LOS TRATAN DE VAGOS! LES PAGAN 2 PESOS! Y LOS AMENASAN! Y LOS CAGONEX VUELVEN X MIEDO AL DESCUENTO! VAMOS ESTA ES LA OPORTUNIDAD QUE VEAN COMO ESTA LA EDUCACIÓN AHORA! UN DESASTRE! ESTO SEÑORES ES DICTADURA Y NO CUENTO! PARO Y QUE NADIE ASISTA! HASTA LAS ELECCIONES A VER COMO LES VAN A DAR LO QUE PIDEN!!!!

Intenten con NO robar

| Martes 28 de Marzo de 2023

Dañinos HdMP no roben más. Hasta cuando? Luna Corzo que esperas para renunciar, no te das cuenta que lo arrastras al Gitano. Vos y Tere Madera, son 2 parásitos enriquecidos a costa del Estado.

Policias

| Martes 28 de Marzo de 2023

Ponganse del lado de la gente. Tengan empatía con los trabajadores no sean cobardes, ya les va a tocar a ustedes

Palo palo palo

| Martes 28 de Marzo de 2023

Se viene nomás el RIOJANASO 23, fuera Corruptos y ladrones, AUTORITARIO y Cobarde, Quintela violento HdMP te queda poco ya

SANDRA

| Martes 28 de Marzo de 2023

EL GOBIERNO ESTA EN CONTRA DE LA ESCUELA PUBLICA POR QUE SABE QUE EL CONOCIMIENTO CREA LIBRES PENSADORES. POR ELLO QUIERE GENTE IGNORANTE. NO SE LO VAMOS A PERMITIR 💪

Basta ya

| Martes 28 de Marzo de 2023

Docentes aguanten. El 7M es la oportunidad de correrlos. Lleven a sus esposas/dos, hijos, padres, hermanos, familiares a votar. Por más que estén armando la matufia en el juzgado electoral con la Dra Asís y compañía, van a perder.

YO COMO VECINO Y PADRE SALGO

| Martes 28 de Marzo de 2023

Debemos actuar rapido los vecinos nos afanaron ya 1 año y medio de aumentos en este mandato de quintela. Nos afanaron la seguridad. Ahora nos afanaron la salud y educacion. El año pasaso tres meses sim clases nuestros hijos y el mayor exodo historico de profesionales de salud a otras provincias. Los unicos que salimos perjudicados en este quilombo que nos metio este gobiernl de quintela somos nostros los vecinos es la gente ya que los que hacen paro lo hacen defuenden sus sueldos y los politicos tienen osde y avion sanitario gratis y sus hijos en escuelas privadas, pagas con la que le falta a los docentes y medicos de nuestra provincia .. A los politicos les importa un carajo nosotros...

Maria Luz

| Martes 28 de Marzo de 2023

el despota no llega a diciembre

Perla

| Martes 28 de Marzo de 2023

Hace falta Lito Asis que salga a quemar la casa de gobierno como lo hizo en el gobierno de Massa .Claro ahora esta prendido ROBANDO con el gobierno de turno .ladrones HDP

El 7M

| Martes 28 de Marzo de 2023

La venganza sera terrïble!!!

Ernesto

| Martes 28 de Marzo de 2023

Se viene el RIOJANAZO 2023!!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA