Locales

Reacción ante la amenaza de descuentos: los médicos confirmaron la manifestación de mañana

LA RIOJA-. “Acabamos de terminar con una asamblea muy numerosa. A las amenazas respondemos con firmeza y unión”, indicó Claudia Contreras, secretaria general de APROSLAR. Indicó que el paro es legal y acusó al ministro Vergara de haber mentido.

Martes 28 de Marzo de 2023

11:43 | Martes 28 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lejos de amedrentarlos con la amenaza de descuentos, los trabajadores de la salud ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado y la manifestación que está prevista para mañana.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix, Claudia Contreras, secretaria general de APROSLAR, quien informó que “acabamos de terminar con una asamblea muy numerosa”, y que “se respondió a las amenazas con firmeza y unión”.

“Mañana nos vamos a manifestar a la residencia del gobernador”, confirmó y criticó el anuncio que ayer realizó el gobierno provincial, en relación a los descuentos a los manifestantes.

En ese marco, también apuntó contra el ministro de salud, Juan Carlos Vergara, sobre quien fue tajante: “es mentira, nunca nos llamó el ministro de salud. La única comunicación fue cuando le llevamos la nota, confirmando el paro”. “El ministro tenía que presentar una propuesta para que levantemos la medida de fuerza y nunca lo hizo”.

En el mismo marco, consideró que “la reacción del gobierno es lamentable”, y aseguró que “no tengo registro de que un gobierno llame a conferencia de prensa para amenazar a los trabajadores”. “Esto es un retroceso”, sentenció.

Continuando con las críticas a lo expuesto en la conferencia de ayer, Contreras aseveró que “no somos candidato a nada”, y que “este es un paro a la ineptitud del ministro para responder con propuestas que mejoren las condiciones salariales de los trabajadores. Esto es respuesta a la falta de política por parte del ministro”.

“Esto es lamentable, somos trabajadores que estamos luchando por nuestros derechos”, remarcó y también rechazó que el sindicato sea considerado ilegal: “¿cómo dictaron conciliación obligatoria sino tenemos legalidad?”, se preguntó y aseguró que “estamos dentro de la ley, el descuento está fuera de la ley porque cumplimos con las guardias mínimas y atención  de urgencias”.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Gonzalo

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

El ministro Vergara y su cómplice Gonzalo Calvo para lo único que están es para robar y nombrar a toda su familia. Para que me paguen una guardia depende que Camila Calvo (hija) me autorice el expte. No conoce lo que es trabajar en salud esa chica, no sabe lo que estar frente a un enfermo, no tiene ni idea de donde esta parada y todo apañado por su padre. LADRONEEEESSSSSSS

Molina

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

Salgamos compañeros a la calle y corramos a estos delicuentes del gobierno y choros. Desde el ministro de salud y el gobernador son unos choros delicuente y analfabeto. Sinvergüenza

Mariano

| Martes 28 de Marzo de 2023

Vergara sos un inutil!

Riky

| Martes 28 de Marzo de 2023

QUINTELISTAS PATOTEROS hdmp

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA