Locales

#7M. Felipe Álvarez en Fénix: "El gobierno quiere la reforma de la constitución porque busca un Quintela eterno"

LA RIOJA-. “Entiendo que podemos vivir mejor, pero hay que hacer las cosas de otra forma”, dijo y remarcó que “el gobierno administra mal y divide a los riojanos”. Apoyó el reclamo de docentes y médicos y consideró que “hay que duplicar el básico”.

Miércoles 29 de Marzo de 2023

246276_1680099303.jpg

11:11 | Miércoles 29 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Felipe Álvarez, diputado nacional y candidato a gobernador, se presentó este miércoles en los estudios de Multiplataforma Fénix, donde analizó la realidad de la provincia y explicó por qué quiere ser gobernador.

Sobre las protestas por mejoras salariales, remarcó que “entiendo y apoyo a los docentes y a los médicos”, y aseveró que “el gobierno administra mal y divide a los riojanos”.

“El gobierno eligió como enemigos a los docentes y a los médicos. Quiere enfrentar a los docentes con los padres y a los médicos con los pacientes y no tiene la responsabilidad para manejar esta crisis, ya que tienen que sentarse a dialogar”.

Por otro lado, al ser consultado por qué quiere ser gobernador, manifestó: “quiero ser gobernador porque entiendo que hay mucho por hacer y que podemos vivir mejor, pero hay que hacer las cosas de otra forma”.

“Tenemos a un gobierno que administra mal los recursos”, sentenció y consideró que “se puede duplicar el básico y blanquear los items en negro, para que además tengan una jubilación digna”.

Al respecto, Álvarez explicó que “la provincia recibe entre 16 y 17 mil millones de pesos, de lo cual solo menos de la mitad se destina al pago de los sueldos y el resto se gasta en cosas innecesarias”. Además, indicó que durante la actual gestión, los ingresos aumentaron en un 1600% pero los sueldos no, por lo que aseguró que con los recursos que cuenta el estado provincial, alcanza para cumplir con su promesa salarial.

Por otro lado, el candidato a gobernador criticó el proyecto de modificación de la constitución, ya que dijo que en primer lugar, “es otro gastadero de plata innecesario”, y además aseguró que “es falso darle rango constitucional al agua”, y que “el único objetivo es la reelección de Quintela”.

“El interior está totalmente olvidado, ahora más que nunca”, criticó además.

En cuanto a sus proyectos para educación y salud, explayó que “lo primero son los salarios dignos que hoy están debajo de la linea de pobreza. Y después hay que invertir en los edificios. En vez de pintar los postes de rojo, hay que apuntar a las escuelas”, criticó.

También planteó la necesisdad de descentralizar la salud y que los hospitales del interior tengan autarquía financiera. “No puede ser que el presupuesto mensual del hospital de Aimogasta sea de 350 mil pesos”, remarcó.

“Hay que hacer inversiones, en vez de gastar plata para pistas de aterrizajes. Hay que hacer inversiones para que por ejemplo, Chamical tenga acceso al agua potable, pero el problema es que el gobierno está totalmente alejado de la realidad”.

Sobre las elecciones que se vienen, Felipe Álvarez reconoció que “no será sencillo enfrentar al aparato, pero tenemos el firme convencimiento de que podemos cambiar la realidad de la provincia”. “Hemos logrado la unidad en la oposición, porque aprendimos de nuestros errores”, destacó y resaltó que “queremos llegar a la gobernación y gobernar de otra forma”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Juanjo

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

RIOJANOS provincia pobre

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA