Nacionales

Alberto Fernández habló tras el encuentro con Joe Biden: "Me dijo tres veces que habíamos heredado una economía destruida"

Tras el encuentro con Joe Biden, en la Casa Blanca, Alberto Fernández brindó una conferencia en la que repasó su encuentro y remarcó: "Biden me dijo tres veces que habíamos heredado una economía destruida de los gobiernos que nos precedieron"

Miércoles 29 de Marzo de 2023

246312_1680130380.jpg

19:46 | Miércoles 29 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Consultado sobre si en la reunión a solas hablaron sobre China, Alberto Fernández respondió: "Lo que hablé a solas con el presidente Biden no lo voy a decir, pero puedo decir que eso no lo hablé, ninguno de esos temas fue tocado".

Antes de responder las preguntas de la prensa argentina, Alberto Fernández hizo un balance del encuentro: "Fue un muy buen encuentro que nos debíamos. No es la primera vez que hablo con el Presidente. Nunca habíamos tenido la oportunidad de dedicarnos tanto tiempo a analizar la situación concreta de lo que pasa en nuestros países y en el mundo".

Y calificó: "Realmente estoy satisfecho con la reunión, con el encuentro, contento porque estoy convencido de que se han abierto las puertas para un trabajo estratégico y en conjunto con los Estados Unidos".

Por otro lado, al presidente le preguntaron por los dichos del senador republicano Ted Cruz, quien pidió investigar a Cristina Kircher y Máximo por corrupción. "El presidente Biden obviamente no tocó para nada ese tema que es solamente es producto de un delirante político de Estados Unidos, marginales politicos hay en todos lados, también en los Estados Unidos".

En Washington, Fernández fue recibido por el secretario de protocolo de la presidencia estadounidense y en un salón de bienvenida donde firmó el libro de invitados y luego se dirigió al Salón Oval.

Dentro de la oficina del presidente de Estados Unidos, en el breve período en el que estuvo presente la prensa, se escuchó a Alberto Fernández explicarle a su par de Estados Unidos que la Argentina sufría "la peor sequía desde 1929" y le pidió ayuda ante los organismos de crédito.

La bienvenida de Biden

"Hace mucho que esperábamos esto", dijo Biden a Fernández en el Salón Oval, en el clásico intercambio con la prensa acreditada adelante, al darle la bienvenida. Se refería así a la suspensión de la cumbre en julio por el Covid.

Biden remarcó que eran 200 años de relación bilateral y que la reunión era una "oportunidad para reafirmar que nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos". Y le agradeció el apoyo por la guerra en Ucrania.

Alberto Fernandez en el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE/Yuri GripasAlberto Fernandez en el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE/Yuri Gripas

El Presidente logró así su foto tan soñada en la Casa Blanca, la que quiso desde el minuto cero de su mandato, cuando le dio indicaciones al embajador Jorge Argüello que la consiga. Después de varias postergaciones desde julio del año pasado por Covid de Biden y cuando pocos esperaban que se cumpliera, Fernández pudo por fin concretar su objetivo.

Además, le agradeció el apoyo por la guerra en Ucrania. El argentino tuvo su foto, en medio de la crisis en Argentina.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

PEPE

| Jueves 30 de Marzo de 2023

tIENE RAZON, DESDE HACE 70 AÑOS LA VIENEN DESTRUENDO,

Pobrecitos

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Los dos Gagas y pelo...días!!!Hacer ese viaje para decirle Ahh,pero Macri, la guerra,la sequía y tanto justificativo para no decir que es un inepto!!La incoherencia de todo el peronismo,van a EEUU a llorar y arrodillarse para pedir ayuda y poder terminar Suplicar al FMI por préstamos y poder robar Ir al Central Park y hacer caminatas porque aquí no podría ni dar un paso La querida "Reina Fabiola" ,como todo piojo resucitado y su séquito (peluquero,masajista,maquilladora y demás),comprando en los mejores negocios de marcas vestimenta y accesorios Pobres!!!pensar que pidieron un préstamo para pagar la multa de la festichola celebrada durante la pandemia Son de un nivel de caradurismo nunca visto Somos tan pavos??Parece que si, nos merecemos esto!!

Y DALE DALE CON MACRI

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Fueron alla a seguir pateando y ya van pidiendo extra 32 mil millones no oagaron un mango hatsa ahora y funfieron uds el pais.. basta alberto cambia la mentira del desastre que generaron uds

Clara

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Que tipo payaso!!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA