Farándula

Alfa de Gran Hermano reveló que le ofrecieron cargos en política y contó por qué los rechazó

El polémico personaje de la última edición del reality cuestionó a la dirigencia argentina. Es un país hipócrita, afirmó.

Jueves 30 de Marzo de 2023

246338_1680173734.jpg

06:51 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Walter “Alfa” Santiago, uno de los personajes más polémicos que tuvo la última edición de Gran Hermano, confesó este miércoles que desde su salida del reality recibió varios ofrecimientos para ingresar a la política y aseguró que los declinó porque no se considera apto para un cargo público. Además, cargó contra la dirigencia argentina y los calificó de “hipócritas”.

“Estoy en contra de todo lo que es la política. Yo salí de Gran Hermano y me ofrecieron puestos políticos y a todo el mundo les dije que no. Me dijeron para ser candidato a concejal, para el partido tal o para el otro. De un montón de partidos que no vienen al caso”, comentó en una entrevista que concedió en el canal LN+.

En ese sentido, explicó por qué decidió rechazar todos esos ofrecimientos: “No voy a entrar porque para estar en política hay que ser idóneo y saber”.

“En diciembre del 83 se inventó la profesión de ‘los ineptos para todos son aptos para política’. Entonces si sos un buen piloto de autos o un buen cómico e hiciste reír a un montón de gente o cantaste bien, podés ser candidato”, afirmó. Sus entrevistadores le mencionaron a Carlos Reutemann, Daniel Scioli y Ramón “Palito” Ortega, y él nombró a “(Marcos) Di Palma y Miguel del Sel”.

Alfa intentó diferenciarse rápidamente de ellos. “Soy un personaje que salió a la luz por lo que hablé y dije en Gran Hermano. Eso no me hace apto para tener un puesto político de ninguna manera”, argumentó.

“La política acá se toma en broma y estás administrando la plata de todo el mundo”, indicó. Y reflexionó: “Desde que tengo uso de razón que escucho que estamos en crisis y que tenemos un plan para salir. Pero si el plan hubiera funcionado, si el bombo y el piquete sirvieran, hoy seríamos Alemania o un país del primer mundo”.

“Amnesia temporal” con Gabriela Cerruti y palos para la clase política

Durante su encierro en la casa de Gran Hermano, Alfa vinculó a Alberto Fernández con un supuesto pedido de “coimas”. Sus palabras llegaron a las más altas esferas del Gobierno e incluso la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, exigió que tanto la producción de Gran Hermano, como Telefe Noticias y el concursante del reality "se retracten y cesen" de una "actitud agraviante".

Alfa evitó referirse al tema esta noche, al sostener que sobre ese tema tiene “amnesia temporal”. Lo que no obvió fueron los dichos de Víctor Hugo Morales, quien lo cuestionó por entrar al reality con una campera con los colores de la bandera estadounidense, y deslizó que hablaba “a nombre de la propia embajada” de ese país norteamericano.

“Fui con una campera que compré en Daytona hace 12 años ya. El cuero es buenísimo y no se me rompió nunca. La amo, me gusta y me gustan los colores de la bandera americana”, remarcó. Y apuntó directamente contra el periodista uruguayo que a principios de este mes tuvo una abrupta salida de la señal de noticias oficialista C5N.

“Ahora, Víctor Hugo dice eso, pero relataba los partidos de River Plate, Boca Juniors, Racing Club, All Boys. Van al autódromo y se pelean por Ford y por Chevrolet. Compran pantalones Wrangler, usan anteojos Rayban y fuman Marlboro, y putean contra el imperio americano”, dijo, poniendo especial énfasis en los términos de origen inglés.

"Putean contra el imperio americano y cuando hay que pedir plata, van allá a hacerlo", dijo Alfa, de Gran Hermano, sobre la clase política.

Y añadió: “Crecimos en un país donde las marcas eran extranjeras. Van a Estados Unidos y hacen cola en la boutique Apple para comprar el último iPhone” “Es un país hipócrita. Putean contra el imperio americano y cuando hay que pedir plata, van allá a hacerlo”, lanzó Alfa contra la dirigencia política.

Alfa y la inflación dentro de la casa: “A Romina le decía ‘esto está explotando’”

En otro tramo de la entrevista, Alfa se enfocó en algunas conversaciones que mantuvo con la exdiputada kirchnerista Romina Uhrig, otra de las participantes del programa, sobre la política y la inflación.

“Con Romina hablamos varias veces de política y yo le daba mi posición. Ella me decía que estaba orgullosa de los merenderos y yo le decía que estaría más orgulloso si a los padres de los hijos que iban a los merenderos le ensañaban a trabajar y a producir para que tomen la merienda en la casa”, remarcó.

También se distanció de la expareja de Walter Festa, exintendente de Moreno, en la manera en que percibía el aumento de los precios durante su estadía de la casa, lo que sólo podían imaginar a partir de la compra de suministros que realizaban semanalmente.

“Cuando íbamos a comprar al supermercado en la casa, le decía a Romina ‘esto está explotando, porque no puede ser que un pollo cueste $2.800’. Ella decía que estaban manejando los precios para asustarnos. Como un ‘Fue Macri’”, ironizó.

Por último, Alfa puso un ejemplo personal, para graficar el alza en los precios desde que entró al programa de televisión que se emitió por Telefé hasta esta semana, hasta que salió por decisión del público.

“Tuve una operación de tiroides y tomo Levotiroxina 175 miligramos todos los días. La última que compré, dos días antes de entrar al hotel, para después ingresar a la casa, el 12 de octubre, la pagué $2.100. La misma Levotiroxina, hoy la pago $5.900”, ejemplificó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA