Locales

Reconocido politólogo analizó el encuentro entre Alberto y Biden

LA RIOJA-. Claudio Fantini consideró que la reunión se dio ante la necesidad que tiene Estados Unidos de revincularse con los países de América ante el avance en la región de China, de lo cual consideró que Argentina tendría que sacar provecho.

Jueves 30 de Marzo de 2023

246344_1680180105.jpg

09:39 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con el politólogo y analista político, Claudio Fantini, quien analizó la reunión de Alberto Fernández con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En ese marco, dijo que la intención del país es el pedido de flexibilización de lo acordado en materia de metas económicas, por la fuerte sequía que sufre el campo.

Por el lado de Estados Unidos, marcó que “la preocupación de Biden es el avance de China y Argentina es uno de los puntos donde esa gravitación ha crecido mucho en los últimos años”. “La idea de Estados Unidos es frenar eso, pero es una decisión tardía, que USA se está replanteando”.

En ese contexto, Fantini consideró que “esa política de expansión del gobierno chino,  es la oportunidad que genera para un país como el nuestro”.

Sin embargo, sostuvo que la gestión de Alberto Fernández, “es un gobierno pendular, sin demasiadas posturas claras, que genera la sensación que se está ante un gobierno sin una línea fija y poco confiable”.

“El país tiene que buscar multirelacionarse y sacar provecho de las disputas entre potencias”, consideró al respecto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA