Locales

El municipio de capital denunció penalmente a la provincia por el no envío de fondos

LA RIOJA-. Así lo confirmó la intendenta, Inés Brizuela y Doria, quien indicó que no recibieron cerca de 50 millones de pesos correspondientes a la liquidación del mes de febrero. “Es una situación muy grave, se está ocasionando un daño enorme”.

Jueves 30 de Marzo de 2023

246348_1680183913.jpg

10:39 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria dialogó este jueves con Multiplataforma Fénix donde informó que se presentó una denuncia penal contra la provincia, por el no envío de fondos.

“Es una situación muy grave. De los 82 millones de pesos que el gobernador se comprometió a enviar, solo enviaron 35 millones que corresponden a la liquidación de los sueldos de febrero”.

Ante ello, explicó que “el 21 de marzo mandamos una carta documento al ministro de hacienda y este martes mandaron esos 35 millones, pero están reteniendo plata ilegalmente, que corresponde a los trabajadores municipales”.

“Se está ocasionando un daño enorme. Hay un ensañamiento del gobernador con el empleado municipal, como lo hay también con los médicos y los maestros”, denunció la intendenta, quien remarcó que “es una situación de sufrimiento insostenible para el empleado municipal”.

En ese marco, confirmó que “hoy hicimos la denuncia penal”, aunque remarcó que “sabemos que no podemos esperar mucho de esta justicia que es adicta al poder”.

A partir de ello, apeló la importancia de un cambio político para revertir este tipo de situaciones: “el 7 de mayo tenemos la herramienta del cambio y esa herramienta es el voto de Juntos por el Cambio, con un gobierno que piense en la gente”.

Por otro lado, Brizuela y Doria se refirió a la gestión de gobierno, e informó que se está realizando el reasfaltado de calles.

“Además del plan de bacheo, con el cual desde el año pasado tapamos más de 15 mil baches, hemos comenzado con la obra de repavimentación con recursos propios”, indicó e informó que comenzaron con las obras en calle República del Líbano y Ecuador, y que luego sigue en Joaquín V González y Avenida Benavidez.

“El plan se ejecutará durante seis meses y es posible gracias a la gestión en Buenos Aires y a los recursos propios”, enfatizó y agregó que “estamos avanzando en la conversión a LED de la iluminación del microcentro, invirtiendo con fondos propios, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

marita

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Ya va quedar si efecto como la denuncia de la maestra a Quintela xq son todos unas delincuentes estos hdmp

Elena

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Que vergüenza...que mediocridad....la ciudad da lastima...tan fea...intransitable las calles...veredas rotas....sin iluminación....la basura por todas partes...y sin embargo...contratan gente...de afuera...hacen propaganda para que vengan turistas...viven en otro mundo??! No hay semáforos suficientes...cómo cruzamos la Av.Rivadavia esquina Güemes....Xque no hay rampas para sillas de ruedas y coches de bebe???..porque cada vecino coloca la cerámica que quiere en la vereda...y no del material que corresponde?? Porque es Peligroso para gente mayor salir a caminar...no les da vergüenza???....no les da pena???? La Rioja de los abuelos era más limpia y prolijita...

Jajajaja

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Esto que pasa en La Rioja, pada a nivel nacional. Los presidentes de turno castigan a los gobernadores que no comulgan con sus ideas; mie tras el pueblo infeliz la paga. Esa es la politica " gobernar para ellos a costilla de los tontos que creen y creen desde hace 40 años". Por eso jamas este pais saldra adelante. Siempre estamos retrocediendo. Lamentable!!!

Mentiroso!!!

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Queda claro que el gobernador no cumple; sino no hubiesen tomado esta medida. Esta es una tradicional campaña de desprestigio para joderle la vida politica a los intendentes. Toda la vida fue asi. Preparate Armandito para la que te espera. Jajaja

jorge rafael

| Jueves 30 de Marzo de 2023

yo me acuerdo cuando quintela lloraba que beder no le daba la guita...MEMORIA gente,,,esto siempre existio entre "compañeros" ..obvio que van a tratar de dinamitar la intendencia pa quedarsela...son las aberraciones de nuestro sistema, por un lado autonomia municipal, pero la guita sigue saliendo del mismo lado...como todo aca en esta provincia....siempre va haber ese problema mientras exista esta legislaciòn obvio..el dueño de la guita hace lo quiere,,y ademas son resentidos y vengativos...peor...y ya saben...no hay peor cosa que un .... con poder...no lo olviden...

Estás peleas son internas!!!!!!

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Abra que ver si que de cierto, será la denuncia contra la provincia. Porque sería bueno que se controlen todos esos fondos públicos. Este proceso de funcionarios es una historia de nunca terminar. Ahora se lo vio haciendo críticas el señor Armando Molina, ya quiere sentarse el el municipio. Si ya estuvo durante 8 años, critica el estado de calles, esto aquello, he ho como si va hacer algo si es que saca votos. En todo ahora con la política salen a criticar, si son ellos mismos salen de un cargo y van al otro para seguir creciendo en sus arcas y la gente que la cargue el día lo así criollamente, pero los RIOJANOS ya somos muy huevones por de más. Por eso siguen todos estos Buitres negros comiéndose todo ya...

GIAGO

| Jueves 30 de Marzo de 2023

LACRAS LA PLATA QUE LES LLEGA SE LA REPARTEN ENTRE UDS NO SON OPSICION HDP SON LO MISMO LA PEOR INTENDENCIA DE TODA LA HISTORIA

Pedro

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Es cierto aburren, todos los meses la misma pelicula. Quintela no envia los fpndos y esta otra total inoperante incapaz de gestionar que no resuelve

Y eran empleados de susodicho

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Y hoy les quita el pan

Jose

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Que podrido que nos tienen.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA