Locales

Docentes instalaron un gazebo frente al Ministerio de Educación

LA RIOJA.- La decisión fue tomada por AMP, que amenazó con profundizar las medidas de fuerza. “Mañana finaliza el paro de cinco días y ante la falta de respuestas, no me extrañaría que continuemos con la medida”, dijo Rogelio De Leonardi.

Jueves 30 de Marzo de 2023

10:46 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la mañana de este jueves, docentes que siguen con el reclamo por mejoras salariales, realizaron una manifestación en las puertas del Ministerio de Educación, donde armaron un gazebo y se vivieron momentos de tensión con el personal policial que se apostó en el lugar.

La protesta fue encabezada por el gremio AMP, cuyo secretario general, Rogelio de Leonardi, dialogó con Multiplataforma Fénix.

“Son acciones sorpresivas que estamos llevando a cabo, porque queremos que el ministro dé la cara”, manifestó.

En ese contexto, anticipó que el paro podría extenderse, al indicar que “mañana finaliza el paro de cinco días y ante la falta de respuestas, no me extrañaría que continuemos con la medida”.

De Leonardi aseguró además que el paro se mantiene entre un 70 y 80% de adhesión y puso el foco en la amenaza de descuentos por los días de paro. “Más vale que no haya descuentos, no es una amenaza, pero no vamos a permitir esa posibilidad”, advirtió.

DEJANOS TU COMENTARIO

21 COMENTARIOS

Eugenio

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Tendrían que hacer con Quintela lo mismo que el hizo con Mazza . Sacarlo a patadas Sangano analfabeto burro con PLATA ROBADA HDP

Real

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Felicito a Isabel lo que escribió es la pura verdad. En las escuelas es todo papelerío para estadísticas que no sirven para nada, equipos técnicos que asesoran formados por gente que recién se inicia o gente de otro nivel que nunca enseñó ni tiebe idea de cómo enseñar en primaria. Todo es presión y más presión. No dejan trabajar tranquilos a los docentes. Su desean educación de calidad sólo deben pensar y priorizar a los chicos y dejar que el docente enseñe porque fue formado para eso y punto. Basta de asesoramiento, presiones y decirle que debe hacer, no me imagino a un médico que lo asesoren todo el tiempo y decidan como debe hacer su trabajo. Salud y educación bases de cualquier sociedad. Los niños y jóvenes de hoy es la futura sociedad. Me pregunto que le estamos enseñando? Porque educamos entre todos.

Pedro

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Muy bien por los maestros que luchan por sus salarios, los demas debieran salir tambien es ahora o nunca.

Javier

| Jueves 30 de Marzo de 2023

PARA QUE TANTO PARO! SI LOS ALCAHUETES ESTAN AHORA DANDO CLASES! DESPUÉS SE BENEFICIAN DE LA LUCHA DE ALGUNOS! NO ME EXTRAÑARIA QUE LOS SAQUEN A PALOS DEL LUGAR! UNA VERGÜENZA SER DOCENTE! COBRAS MISERIAS! PERO LOS POLÍTICOS SON LOS UNICOS RICOS DE ESTE CHIQUERO QUE ES LA PROVINCIA. AHORA SON LAS ELECCIONES AHI LAS VAS A VER DE LOS PELOS POR UN BOLSON Y DESPUÉS 4 AÑOS DE HAMBRE! EL PERONISMO ES UN CANCER QUE ESTA MATANDO ESTA SOCIEDAD.

Para para Isabel

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Es verdad, las autoridades ministeriales y equipos tecnicos estan todo el tiempo llenando a las escuelas de papelerio inutil en pos de bajar cada vez mas la caliidad educativa. Ya no se enseña a estudiar, los alumnos no quedan libres, van cuando se les canta a ellos y sus padres, no se puede exigir nada; van a socializar. Ahora se enseña por proyecto o sea menos contenidos por materia; entonces que sucede.....ante tanta demanda de proyectos, informes, recuperatorios, acompañamiento, ponele el 6 para que no repita y toda la mara en coche, muchos docentes no resisten y bajan los brazos. Para que se van a preocupar por hijos ajenos. Es la triste realidad!!! Y por el otro lado estan aquellos que si se preocupan, que llevan en el alma su profesion, que exigen estudiar porque estan convencidos de que solo la educacion les dara un futuro mejor a sus estudiantes; y estos docentes son los hdp o se les cuestiona su trabajo, porque todo es solo estadistica. Aca lo que importa es que no repita ningun alumno; por eso sacaron la repitencia. Entonces estos docentes tambien con el tiempo terminan tirando los guantes y priorizando su salud. Y asi iremos peor; los docentes jovenes ya vienen con esta nueva mirada de la educacion.

Molina

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Salgamos todo a la calle mañana pueblo riojano. Hay q correrlo a este delicuente no hay aumento de sueldo. Q esperan salgamos todos ricardo quintela lo esta fundiendo el esta rico con la plata del pueblo riojano.. y todos los sinvergüenza ladrones q tiene al lado de ellos. Salgamos pueblo riojano

Para Isabel

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Comparto lo que decis, pero si supieras lo que pasa puertas adentro de la escuela y el aula te aseguro que vas a terminar comprendiendo porque hay tantos docentes chantas!!!

Vamos

| Jueves 30 de Marzo de 2023

La lucha es dura. Duele ver mi provincia así. Los niños sin clase. Los maestros dolidos mal pagos. Espero que los policías hagan igual que sus pades de Francia. Pónganse del lado de los que reclaman.

Isabel

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Esta bien que reclamen sueldos dignos, ahora una pregunta ¿realmente trabajan con honestidad para cobrar sus sueldos? y no defiendo a ningun ladron, pero si nos amparamos en esa idea la cosa va a ser "yo robo xq el otro roba" y asi todos nos robamos y nunca vamos a salir. Con esto quiero decir, si reclaman aumento realmente trabajan? hay muchos docentes excelentes pero la mayoria deja mucho que desear, es una verguenza la calidad educativa, hay algunos que son terribles chantas, impresentables. Tendrian que controlar eso.

Juan

| Jueves 30 de Marzo de 2023

SIGAN CON EL PARO HAGAN VALER SU TRABAJO

PADRES ES HORA DE SALIR NOSOTROS

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Deberiamos acompañar nosotrso a solucionar esto. El reclamos docente es totamlmente valido y los unicos perjudicados son nuetsros hijos salgamos a lychar hemos perdido salud que esta devastado y ahora educacion estan haciendo mierda la sociedad estos politicos yo vote a quintela pero asi como lo vote ta. Mbien hoy lo rechazo y luchare por mis hijos

José

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Vamos DOCENTES Y SALUD, la lucha sigue hasta el final!!! ATP traidores!!!

Fede

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Que mas puede pasar Que desastre esto

Que siga el paro

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Que siga la lucha.

Madre

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Si aguanten, pero no se desquiten con los niños, en la escuela geronima barros estan echas unas fieras con los niños, la directora tiene una soberbia, una arrogancia que no se la puede ni hablar, soberbia y altanera, que algunos niños lloran xq no quieren ir les tienen terror, y asi algunas maestras tambien, no todas

Nicolas

| Jueves 30 de Marzo de 2023

No hay vuelta a tras, si aflojan ahora nunca más le ban a aumentar un peso, FUERZA DOCENTES Y SALUD, DEVERIAN ESTAR TODOS (ATP, TRIBUNALES ETC) ESPS TIENEN MIEDO Y SON KGONES

Sigan la lucha

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Basta de sueldos de hambre. Los cagones no se animaron a descontar. Creen que van a ganar. Venganza el 7M.

Tristeza

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Duele mirar esta pcia sin futuro, con salarios de pobreza, pobres contra pobres, niños sin clase, etc. Me duele mi Rioja!!

Sol

| Jueves 30 de Marzo de 2023

No aflojen!!!!! El poder es del pueblo, no de los tiranos.

Doly

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Aguante docentes!!luchen y salud también .

no se achiquen

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Si levantan el paro, aunque sea por unas horas, ya perdieron. NI se les ocurra ! Lunes, martes y miercoles, PAROOOOOO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA