Internacionales

Dos helicópteros del ejército de EEUU chocaron y se estrellaron en Kentucky: murieron nueve militares

El accidente ocurrió durante una misión de entrenamiento con aparatos para visión nocturna.

Jueves 30 de Marzo de 2023

246379_1680211302.jpg

18:20 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos helicópteros HH-60 Black Hawk del ejército estadounidense se estrellaron en Kentucky durante una misión de entrenamiento el miércoles por la noche en un accidente que dejó un saldo de nueve soldados muertos.

Los helicópteros, de la 101ª División Aerotransportada, chocaron y se estrellaron alrededor de las 22 del miércoles en el condado de Trigg, en Kentucky, al noroeste de Fort Campbell, indicó el ejército en un comunicado el jueves temprano.

El subcomandante general de la División 101 Aerotransportada, general de brigada John Lubas, dijo en una conferencia de prensa que cuatro soldados iban en uno de los helicópteros y cinco en el otro durante un vuelo de instrucción con aparatos para visión nocturna.

Hay varios muertos, indicaron desde la 101° División Aerotransportada. (Foto: gentileza WKDZ Radio).
Hay varios muertos, indicaron desde la 101° División Aerotransportada. (Foto: gentileza WKDZ Radio).

El diario MilitaryTimes citó a un testigo que vive cerca del sitio de la colisión y quien dijo que escuchó un impacto y después dos explosiones. Otro testigo local, Nick Tomaszewski, dijo a la estación local de televisión WSMV que a menudo ve los helicópteros que operan desde Fort Campbell, pero los dos que volaban anoche llamaron la atención.

“Le dije a mi esposa ‘Oh, esos parecen estar realmente cerca por alguna razón’, y casi un minuto más tarde, cuando se aproximaban hubo una explosión muy fuerte en el cielo. Y luego toda la línea de árboles estaba en llamas”.

“Un día difícil y trágico para la División 101 Aerotransportada”

“Hoy es un día difícil y trágico para Kentucky, para Fort Campbell y para la División 101 Aerotransportada”, señaló en la rueda de prensa el gobernador de ese estado, Andy Beshear.

 

El incidente ocurrió en el condado Trigg y los helicópteros que pertenecían a Brigada 101 de Combate desde Fort Campbell, unos 110 kilómetros al suroeste de Luisville y cerca del límite de Kentucky y Tennessee.

Un comunicado de la base indicó que “el comando está enfocado ahora en la atención y el cuidado de los soldados y sus familias”, y añadió que “el incidente está bajo investigación”.

Murieron varios tripulantes, indicaron las autoridades. (Foto: gentileza WKDZ Radio).
Murieron varios tripulantes, indicaron las autoridades. (Foto: gentileza WKDZ Radio).

Beshear, en un mensaje en las redes sociales, indicó que la policía local y los servicios de emergencia habían concurrido al lugar e instó a los residentes a que “recen por todos los afectados”.

La Policía de Kentucky indicó por su parte que estaba ayudando a las autoridades de Fort Campbell después de un “incidente aéreo” en una zona rural.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA