Locales

Brindan recomendaciones ante el incremento de enfermedades respiratorias

LA RIOJA-. “Hay un adelantamiento en la cantidad de casos de bronquiolitis”, indicó el pediatra Héctor Berzel, quien anticipó que “va a ser un año muy complicado en ese sentido”. Recomendó que ante los síntomas, concurrir al médico y no automedicarse

Jueves 01 de Junio de 2023

251313_1685618422.jpg

08:17 | Jueves 01 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la llegada del frío y el incremento de enfermedades respiratorias, Multiplataforma Fénix dialogó con el doctor Héctor Berzel, pediatra y toxicólogo en el hospital de niños “Ricardo Gutiérrez”.

En ese marco, informó que hay un adelantamiento en la cantidad de casos de bronquiolitis, y anticipó que “va a ser un año muy complicado, estamos viendo muchos chicos en la guardia”.

Sobre cómo prevenir la enfermedad, aseveró que “lo que se puede hacer es poco para no contagiarse”, y recomendó que ante el más mínimo síntoma, concurrir al médico y no automedicarse.

“Generalmente, la bronquiolitis se cura sin medicación, pero hay casos que si la precisan porque en algunas situaciones, hay riesgo de muerte”, indicó y marcó como algunos de los síntomas, la fiebre y la dificultad respiratoria.

“Hay que tener cuidado con la calefacción para no intoxicarse con monóxido de carbono”, agregó y recomendó no calefaccionarse con las hornallas.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Pacu

| Jueves 01 de Junio de 2023

Hagan lo que hagan lo mismo nos van a meter el perno y nos van a matar como moscas. Todos los días andan los aviones fumadores tirando veneno en el aire. Sino vengan a gral ocampo y vean...todos los días...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA