Locales

Héctor Muzzio: “Son súper beneficiosa el uso de las armas no letales, lo que lo ponen en debate es la política”

Así lo manifestó el licenciado en seguridad y abogado. “Lo único peligro es que la personas caiga mal y se desnuque o que se caiga sobre algún elemento cortante” agregó Muzzio.

Martes 06 de Junio de 2023

251771_1686079708.jpg

16:24 | Martes 06 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se generó de nuevo un debate alrededor de la implementación de las pistolas Taser, para la fuerza policial. Es por ello que Multiplataforma Fenix dialogó con el licenciado en seguridad y abogado Héctor Muzzio. “Son súper beneficiosa el uso de las armas no letales, lo que lo ponen en debate es la política”.

“Lo único peligro es que la personas caiga mal y se desnuque o que se caiga sobre algún elemento cortante” agregó

Muzzio sostuvo que, hay que tener personas formadas en los ámbitos que se necesitan. “Los ministros de seguridad no son idóneos en la materia”.

“La Taser es una herramienta fundamental para los policías. Tiene un alcanza efectivo de más menos 10mts y las ultimas tiene una grabadora de imagen, que graban cuando se accionan” detalló.

Concluyendo, Muzzio señaló al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni. “Zaffaroni le hizo mucho mal al derecho procesal penal. El delincuente perdió el miedo de ir preso”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA