Locales

Nutrida comitiva de autoridades riojanas viajo a China en busca de inversiones

La comitiva riojana busca inversiones para el desarrollo de las energías renovables. También hubo una reunión de trabajo con la empresa Minera Hunan Global South Industry, que hace explotación de Litio a nivel internacional.

Miércoles 07 de Junio de 2023

251816_1686139379.jpg

08:49 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde este lunes se llevaron a cabo una serie de actividades en las más destacadas empresas y organizaciones en el ámbito de las energías renovables y el tratado de estrategias económicas para el desarrollo del litio. La comitiva encabezada por autoridades de la provincia de La Rioja, como el diputado nacional Ricardo Herrera, Andrés Hou, director de la Casa de La Rioja en China, Alfredo Pedrali, secretario de energía, Emmanuel Noriega de Jefatura de Gabinete y el directorio del Parque Eólico Arauco, conformado por Ariel Parmigini  y Emmanuel Rejal

El secretario de Energía, Alfredo Pedrali explicó que "el primer día (lunes) nos reunimos con la empresa BYD, donde se analizaron los distintos objetivos a nivel de generación eléctrica con el equipo de la empresa. También nos reunimos con la gente del área de exploración y desarrollo de litio para una empresa que es el líder mundial en vehículos de uso doméstico también de transporte público, camiones, máquinas viales, todo con baterías eléctricas, siendo una modalidad cien por ciento eléctrica o híbrido".

Añadió que "junto con la empresa Kallpa del grupo Parque Eólico, se estuvo mostrando cuáles son los activos mineros que la empresa tiene y que quiere desarrollar. Quedamos en seguir avanzando en posibles alianzas estratégicas".
 
A su vez, comentó que “en el primer día, por la tarde se visitó la casa de La Rioja donde se tuvo una reunión de trabajo con una empresa Minera Hunan Global South Industry, que hace explotación de litio en forma internacional y cuenta con una certificación a nivel mundial con sus prácticas de baja contaminación y cuidado del medio ambiente. Con lo cual también es un buen prospecto para analizar una alianza estratégica con Kallpa, en cuanto a este el futuro de desarrollo de sus activos de litio”.
 
Explicó que este martes "en el segundo día de la misión, se visitó la empresa Huawei, particularmente la división solar, donde nos recibió el jefe para el área de Argentina y nos mostró toda el área de desarrollo de Huawei en Parque Solar de gran escala, comerciales y escala de vivienda. Lo que nos posibilita avanzar por el área de energía distribuida, de lo que estamos planteando para la generación in situ en las propias fincas y así ampliar la matriz energética en la provincia de La Rioja". "También vimos todo el planteo de electromovilidad, los vehículos eléctricos que están apoyados principalmente en tres de sus componentes, el motor, el convertidor y las baterías”.
 
Pedrali recalcó que “tuvimos una reunión muy interesante con Simón Tsui, CEO de la empresa china Huawei Latam Region Digital Power. Le contamos la iniciativa de desarrollo que se está haciendo por los parques solares en Arauco y los proyectos de expansión de más parques solares, los proyectos de energía distribuida, tanto residenciales como en fábricas, y en fincas para la provincia, donde están muy interesados en trabajar en forma conjunta con nosotros en el desarrollo”.
 Sumó que “luego de eso, tuvimos una charla con el  presidente de la división de energía solar, fotovoltaica de todo Huawei, para todo el mundo. Fue una reunión muy interesante, donde se analizó la visión estratégica de la empresa y la provincia para posicionarnos como un líder del área de las energías renovables en la Argentina”.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Nutrida comitiva!!!

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Para que carajo necesitan ir tantos? Habran pagado el pasaje por lo menos? Jajaja!!! Si pediriamos un pasaje a China por cuestiones de salud; seguro nos tendrian a las vueltas años. Diossssssssss

Gitano

| Miércoles 07 de Junio de 2023

3 inútiles y corruptos paseándose con dinero ajeno, con un inepto ya era mucho para q 3??? Seguro q el payaso de Herrera y el comodín de Pedrali NI inglés saben hablar, para colmo. Solo fueron para la foto

Ruben

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Necesidad de tanto gasto HDMP Para que esta la tecnología tan avanzada .Los grandes hacen conferencias con esta tecnología .Ustedes burros brutos LADRONES se fueron en viaje de placer

POR FAVOR !!!!

| Miércoles 07 de Junio de 2023

QUE MANERA DE HACER TURISMO, ROBAR, VIVIR BIEN Y GARANTIZARSE EL FUTURO, TODO CON LA DE LOS TONTOS QUE LABURAMOS TODOS LOS DIAS Y NOS SAQUEAN A IMPUESTOS......ESPERO ESTAR VIVO PARA VER ALGUN DIA ALGUNO DE TODOS ESTOS LADRIS BIEN PROCESADOS Y PRESOS !!

Luis

| Miércoles 07 de Junio de 2023

SIGAN PASEANDO Y CONOCIENDO PAISES A COSTA DEL ESTADO DAÑINOS hdp

Pepe

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Estos viajecitos son para llevar y depositar en bancos extranjeros la guita que roban al pieblo

Rodrigo

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Desde mí ignorancia... En la era de las comunicaciones .. por diferentes vías como ser virtual etc etc . Lo que fueron a hacer.. no sería lo mismo hacer esas reuniones vía conferencia y evitar todo el gasto que genera ese viaje de paseo y compra que hicieron????

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA