Farándula

Tras quedar detenido: L-Gante fue trasladado a una dependencia de Quilmes

L-Gante fue detenido en el barrio privado en el que vive, llamado "Country Club Atlético Banco Provincia de Buenos Aires", por múltiples delitos.

Miércoles 07 de Junio de 2023

251836_1686148875.jpg

10:33 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 L-Gante fue detenido ayer en el barrio privado en el que vive, llamado “Country Club Atlético Banco Provincia de Buenos Aires”, por múltiples delitos: uno por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.

La policía organizó todo un operativo en el country para detenerlo y luego de varias horas detenido fue trasladado a una dependencia en Quilmes.

 

La denuncia que pesa sobre la cabeza del cantante fue hecha el día viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, al parecer el músico lo habría amenazada a punta de pistola, luego lo sacó de un local bailable bajo intimidación y lo obligó a subir al auto y los paseó durante 23 minutos hasta que liberaran a sus amigos. En el medio fue haciendo terribles amenazas de muerte a los oficiales que se encontraban en la escena.

Luego de varias horas detenido finalmente, alrededor de las 23 horas, fue trasladado a una DD1 en Quilmes, el cantante de Cumbia 420 fue trasladado en una camioneta Toyota Hilux.

“La camioneta que lo trasladó estuvo detenida durante una hora en la propiedad del músico. Tenía el motor encendido y las puertas abiertas, por lo que todos estábamos expectantes a su salida. Lo vimos salir con las manos esposadas, una campera azul y pantalón negro. Estaba de muy buen estado anímico y físico”, contó la periodista Salguero al aire de TN de Noche.

Se filtró un fuerte video que complica a L-Gante: así se llevaban a una de las víctimas

Luego de que L-Gante fuera detenido en la tarde del martes por la privación ilegítima de la libertad a dos personas, salió a la luz la denuncia que hizo una de las víctimas.

En A la tarde (América), Diego Estévez leyó el descargo que realizó uno de los afectados ante la Justicia. “Llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta. Te voy a matar a tu familia”, habría sido una de las amenazas que el cantante le hizo al delegado municipal de General Rodríguez que terminó denunciándolo.

Según trascendió, el conflicto inició después de una pelea en un boliche en donde algunos amigos del músico fueron reducidos por la policía.

De acuerdo a la denuncia, luego de la pelea, el sábado a las 7 de la mañana, L-Gante fue a la casa del hombre y lo amedrentó para que se subiera a su vehículo: “L-Gante le exhibió un arma tipo revolver por la ventanilla del auto y le dijo ‘Subite’. El hombre se niega a subir al BMW blanco y es ahí cuando L-Gante apunta contra la familia del denunciante y le dice ‘Subí o los mato’. El hombre, lógicamente, para preservar a su familia, subió al vehículo”.

En el documento la víctima reveló que Elián estaba acompañado de una “persona robusta”. “Después de que él se sube al auto, pasan a buscar a Rosa Pasi, la mujer que casi había sido atropellada por el amigo de L-Gante. Hasta ese momento había secuestrado a dos personas. Con ellos dos va al lugar en el que se había dado la pelea en donde habían intervenido móviles del centro de monitoreo municipal, que fueron alertados por uno o dos disparos”, añadió Estévez.

Y más tarde, en TN Central mostraron un impactante video que complica al cantante. “Este es un video que toma una cámara de seguridad privada y es la secuencia del auto que mencionaba antes, donde está el BMW blanco. Es la secuencia cuando L-Gante llega a la casa del denunciante”, indicaron.

“Se ven unas cabezas, ahí lo está amenazando y lo obliga a subirse arriba de ese vehículo donde se lo lleva privado de su libertad por lo menos por 23 minutos a una chica más y donde terminan liberados en la ruta 7, en una estación de servicio que está en el boulevard de General Rodríguez”, agregó el periodista.

Y sumó: “Esta es una de las pruebas, pero está toda la secuencia de cómo se lo llevan con el auto y van pasando por el peaje, que lo registran a bordo de este vehículo con otras personas más, con los cautivos que llevan ahí adentro”.

“Estamos hablando de la mediación de un arma de fuego. Estamos hablando de un delito que comenzó el 27 de mayo, 9 días atrás, y que se terminó de consumar cuando liberaron a las dos personas que se llevaron secuestradas. Las víctimas cuentan que iban a perder la vida y estaban asustados por esta maniobra que hace el cantante”, cerró, mientras sigue la investigación.

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA