Deportes

Javier Altamirano ya fue liberado de la convocatoria de Chile para la fecha FIFA

El jugador de Estudiantes de La Plata, que se encuentra hospitalizado luego de convulsionar ante Boca, estaba citado para las próximos amistoso de La Roja.

Lunes 18 de Marzo de 2024

272430_1710782887.jpg

14:19 | Lunes 18 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de convulsionar en pleno partido ante Boca, el jugador chileno de Estudiantes Javier Altamirano quedó liberado de la convocatoria de la Selección de Chile para la fecha FIFA.

Entonces, el mediocampista de 24 años tendrá que esperar para defender por segunda vez la camiseta de La Roja, actualmente dirigida por el argentino Ricardo Gareca: jugó en un amistoso del año pasado contra Cuba.

El comunicado de la Selección de Chile 

El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024, por presentar: 

Diego Valdés: lesión muscular de isquiotibiales.

Erick Pulgar: lesión muscular de cuádriceps.

Carlos Palacios: esguince de tobillo.

Javier Altamirano: episodio de crisis convulsiva.

Los deportistas Pulgar, Valdés y Palacios han sido liberados debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria. 

En el caso de Altamirano, el jugador se encuentra hospitalizado y en estudios a cargo del cuerpo médico de su institución.

El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena, staff y jugadores les desean una pronta y satisfactoria recuperación. 

El Cuerpo Técnico de La Roja ha decidido convocar a los siguientes futbolistas para formar parte del plantel que enfrentará la fecha FIFA de marzo 2024: 

- Ben Brereton / Sheffield United Footbal Club

- Esteban Pavez / Colo-Colo

- ⁠Alexander Aravena / Universidad Católica 

- ⁠Lucas Assadi / Universidad de Chile

 

Cómo pasó la noche Javier Altamirano tras convulsionar durante Estudiantes vs. Boca

Tras el accidente, el volante recuperó el conocimiento, pero lógicamente debió ser hospitalizado. Entonces, lo llevaron al Instituto Médico Platense, donde pasó la noche en observación. Le hicieron un electroencefalograma, entre otros estudios. 

"Está bien, se determinó que lo que tuvo fue una convulsión. Ingresó al sanatorio, le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. Se hizo laboratorio, una tomografía, que dio bien y descartó las cosas -por ejemplo- tumorales. Lo importante es que salió del episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios, que arrojaron buenas noticias, la imagen de la tomografía es normal", explicó Hugo Montenegro, médico del Pincha.

Qué pasó con Javier Altamirano durante el partido de Estudiantes y Boca

 

En el minuto 27 del primer tiempo, el chileno se descompensó y comenzó a convulsionar. Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia. Lo cierto es que se trató de un momento horrible, con jugadores, hinchas y dirigentes conmocionados por el hecho. Algunos llorando. La situación se alivió un poco cuando, desde la clínica, llegaron buenas noticias: Altamirano ya estaba consciente y estable. Sin embargo, la lógica decisión de los jugadores del Pincha, capitaneados por José Sosa, fue la de no continuar el encuentro.

 

altamirano

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA