Locales

La Anmat prohibió la venta al público de una marca de aceite de oliva riojano

Se trata de un producto que se comercializaba en la provincia de La Rioja; carecía de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

Miércoles 27 de Marzo de 2024

273129_1711563762.jpg

15:15 | Miércoles 27 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de aceite de oliva extra virgen. Se tratan de la marca “Chacras del Olivo” de La Rioja, respectivamente, dado que no cumplía con los requisitos necesarios para vender al público y se los consideró como productos “ilegales”.

ATENCIÓN: ANMAT prohibió una marca de yerba y otra de aceite de oliva

La primera disposición fue la 2879/2024, la cual se publicó en el Boletín Oficial. Allí el organismo dependiente del Ministerio de Salud justificó su decisión para “proteger la salud de los ciudadanos” dado que luego de la investigación pertinente se resolvió que la mencionada marca no poseía la debida rotulación y etiquetado en sus envases.

Asimismo, en la siguiente disposición 2880/2024, la Amnat resolvió prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en la web del producto: “Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Chacras del Olivo, Origen de La Rioja”.

Así se dispuso que sea para “cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

La fundamentación se basó en que “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Anmat

| Jueves 28 de Marzo de 2024

debería, además de prohibir la comercializacion, debería hacerles juicio y cárcel para quienes falsean información y venden productos dudosos y por ende que ponen en peligro la salud. Es clara la cosa, empresita de algún votante peronista o de algún funcionario provincial que no quiere declarar que se llevó la nuestra y la uso en una finquita. Signos propios y claros de peronismo riojano

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA