Sociedad

El medio hermano de García Belsunce celebró la condena a Pachelo, aunque se quejó: "Tardísimo"

Juan Urtig consideró que el acusado "se va a pudrir en la cárcel".

Miércoles 27 de Marzo de 2024

273163_1711584553.jpg

21:05 | Miércoles 27 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El medio hermano de María Marta García Belsunce, Juan Urtig, sostuvo que Nicolás Pachelo “se va a pudrir en la cárcel” tras ser condenado a prisión perpetua por el crimen de la mujer ocurrido el 27 de octubre de 2002.

La Sala I de Casación Bonaerense después de analizar la sentencia de su absolución en diciembre de 2022 concluyó que Pachelo es el autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma y homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego.

Juan Urtig, en diálogo con Robertito Funes Ugarte y equipo en Co te va Co te va por Splendid AM 990, consideró: “Por lo menos llegó la justicia, tardísimo, pero prefiero que haya llegado a que no”.

“Yo lo quería preso a Pachelo”, expresó el hermanastro de la víctima que fue quien encontró la famosa “bala-pituto” debajo del cuerpo de García Belsunce y admitió haberla arrojado por el inodoro, pero sin saber que era un proyectil.

Además, criticó al ex fiscal de la causa Diego Molina Pico: "Desde el primer día, sabía todo. Al mejor fiscal de la Argentina, lo meten en flagrancia. La justicia misma sabía la verdad”.

“María Marta va a descansar en paz, ahora sí”, concluyó Urtig que había sido condenado en 2011 a tres años y medio de prisión por el encubrimiento del homicidio. Al poco tiempo recuperó la libertad.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA