Locales

En La Rioja la ocupación hotelera ronda el 80% para este fin de semana XXL

Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara de Turismo Argentina, comentó que “se están superando las expectativas” por el movimiento turístico en todo el país. Pero consideró que “después de este fin de semana, se va a poner difícil la situación".

Jueves 28 de Marzo de 2024

273183_1711634283.jpg

10:49 | Jueves 28 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara de Turismo Argentina, habló con Multiplataforma Fenix de cara al finde semana XXL.  

“Considerando la situación económica del país, se está superando las expectativas. Hay una proyección muy interesante, con muchos destinos del país con un 85% y 90% de ocupación” comentó.  

En ese sentido explicó que la situación no se puede comparar con el año anterior, debido a que hace muchísimo tiempo no teníamos un fin de semana de seis días.  

Elías mencionó que los destinos “tradicionales” y “emergentes” están con números similares, dado que por ejemplo Bariloche, un clásico para esta época del año, está un 80% de ocupación al igual que Catamarca y La Rioja.  

En las Cataratas del Iguazú ronda el 90%, y Calafate el 85%. Salta esta con porcentajes entre el 75 y 80%, lo que representa que “a lo largo y ancho del país el movimiento va a ser intenso”.  

Sin embargo, agregó que “después de este fin de semana largo, se va a poner difícil la situación para la actividad turística”.  

“La situación afecta a todas las actividades económicas del país, estamos en un punto de inflexión difícil y habrá que ser muy creativos para atravesarlo y resolverlo de la mejor forma posible” manifestó.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Mencho

| Sábado 30 de Marzo de 2024

Mentime que me haces feliz !!! Mentimencho !!!

Rowue

| Sábado 30 de Marzo de 2024

NO SE SI ABRA UN 80 % DE HOTELES OCUPADOS, NO SALGAN A DECIR NADA OH HECHAR LA CULPA A ALGUIEN, CALLADO ES MEJOR

Daniel

| Sábado 30 de Marzo de 2024

Viejo pavo mentiroso

Oscar

| Sábado 30 de Marzo de 2024

Dejen de mentir a La Rioja no vino nadie yo trabajo en hotelería y no paso nada

Riojano

| Viernes 29 de Marzo de 2024

SEEEE !!1 NUNCA VI LA RIOJA TAN LINDA COMO HOY ! TANTO DESARROLLO, TANTO PROGRESO, TANTO TURISMO, TANTO BIENESTAR SOCIAL, TANTA ATENCION POR LA CIUDAD Y EL INTERIOR, TANTO CUDADO DE LAS RUTAS, TANTA SEGURIDAD...... SI SEÑORES !! NADAMOS EN LA ABUNDANCIA !! ES MAS !! LLEVOS 40 AÑOS DE ABUNDANCIA PERONISTA !!! GRACIAS POR TANTA CONSIDERACION A TODA LA SIMPATICA CLASE POLITICA !!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA