Nacionales

Carlos Melconian definió el ajuste de Milei: "Es bicicleta, licuadoraza y motosierrita"

El economista opinó que el Presidente "está en una cruzada ideológica" al tiempo que enmarcó como "transitorio y temporario" al ajuste del Gobierno.

Lunes 15 de Abril de 2024

274480_1713185387.jpg

06:30 | Lunes 15 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El economista Carlos Melconian opinó este domingo sobre el ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei y lo resumió como "bicicleta, licuadoraza y motosierrita". Asimismo, señaló que el plan de La Libertad Avanza es "transitorio y temporario".

Entrevistado en TN, Melconian, quien acompañó en las elecciones a Patricia Bullrich como su potencial ministro de Economía, señaló: "El ajuste que está haciendo este Gobierno es basado en el Impuesto PAIS y la bicicleta, la licuadoraza y la motosierrita. En algún momento, encontrado el equilibrio tenés que normalizar esta situación. Es un desafío, no lo digo pensando que sea fácil".

Asimismo, manifestó: "No podés poner los pasivos del Banco Central, la ortodoxia monetaria y la carnicería fiscal y al final depender de que aparezca el ángel del cielo que te acomode las cosas. En algún momento esto va a requerir un rediseño".

En esa línea, Melconian cuestionó que no se conozca el programa económico completo a largo plazo: "Hay que hacer una agenda paso a paso y anunciar cual va a ser la política cambiaria. Tiene que ser un componente entre gobernabilidad y programa y hasta ahora el Gobierno no tiene ninguna. La ortodoxia lleva mucho tiempo, es muy duro, si le tienen miedo a la pátina heterodoxa va a ser durísimo y ganar confiabilidad que es lo que Argentina necesita va a tardar”.

Para Melconian, Milei "está en una cruzada ideológica"

“Está en una cruzada ideológica. No sé cuán cerca de decir ‘nos equivocamos’ está”, dijo sobre Milei.

El economista también habló del ajuste a las jubilaciones: "Se está llegando al mínimo gasto en términos de PBI. Todos arrancan licuándolo y llega un límite".

En cuanto a la baja de la inflación, sostuvo: "La inflación acumulada de los últimos cinco años da 2800%, si se analizan los precios relativos deberían estar todos equilibrados. Para que las caídas sean genuinas y vayamos a 11% anual, no mensual, la suba de los precios tienen que estar parejos. Esto se tiene que acomodar porque sino vamos a entrar en un proceso de desinflación inestable, sin rumbo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA