Nacionales

El presidente de la DAIA dijo que no descarta un atentado en la Argentina

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits, sostuvo que con Irán "hay que tener siempre la guardia alta".

Lunes 15 de Abril de 2024

274504_1713199136.jpg

13:11 | Lunes 15 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de una escalada de violencia en Medio Oriente, por los ataques de Irán sobre Israel, el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, aseguró que hay que mantenerse alerta porque "no se descarta un tercer atentado en la Argentina".

"El terror está instalado en el mundo. No descarto ningún ataque; ni acá, ni en ningún lado", alertó, y aconsejó: "Todo el mundo tiene que comportarse como si un atentado fuese posible". 

Además, destacó la importancia de "estar del lado adecuado", y reforzó: "Cuando tenemos un mundo con líderes como Putin o el de Corea del Norte, estamos ante un mundo que asusta".

“Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de sus proxies, Hezbollah, los hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo”, consideró Knoblovits a radio La Red.

Y advirtió que el gobierno iraní mantiene vínculos directos con algunos países latinoamericanos, lo cual preocupa a la comunidad judía de la región ante la posibilidad de nuevos ataques en el futuro a corto plazo. “Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina”, puntualizó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA