Locales

Emergencia Dengue: se reportaron 193 nuevos casos este lunes lo que hace un total de 3813

Este lunes 15 de abril, el Comité Operativo de Emergencia Dengue, reportó 193 nuevos casos, lo que hace un total acumulado hasta la fecha de 3813 casos; e indicó que no hubo personas fallecidas.

Lunes 15 de Abril de 2024

274555_1713235919.jpg

23:45 | Lunes 15 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En lo que hace a la búsqueda activa de casos se encontraron 118 considerados sospechosos; en tanto que en los Centros de Atención Primaria de la Salud se atendieron 341 consultas de las cuales, 36 requirieron internación; en el Hospital Vera Barros, 189; en el Hospital de Fátima, 120; y en el Hospital de la Madre y el Niño, 50. 
 
Asimismo informaron que la ocupación de camas en Sala Común es del 4% y en la Unidad de Terapia Intensiva del 2%. 
 
En cuanto al trabajo operativo, las cuadrillas estuvieron realizando fumigación en el barrio 4 de Junio, en las Padercitas, Club Banco Rioja, Club Unión, Club Riachuelo
mantenimiento en la avenida 1º de Marzo; desmalezamiento en la Ruta Provincial N° 5, Colegio 13; desmalezamiento y limpieza en el barrio Seipos; desmalezamiento, formación de árboles, limpieza del río y retiro de residuos en el Tajamar (desde avenida Alem hasta Bazán y Bustos); levantamiento de montículos de tierra en el barrio 20 de Mayo; desmalezamiento, limpieza, erradicación de microbasural y nivel de calles en el barrio Parque Americano; operativo de limpieza en el barrio Parque Industrial. 
 
Además, estuvieron en el barrio Vargas realizando descacharreo y saneamiento en el barrio Vargas; en el barrio Libertador identificando, controlando y eliminando criaderos; en avenida Costanera de los barrios Infantería I y II donde se hizo desmalezamiento y limpieza desde la Plaza de calle 18 hasta Juramento; y se levantó basura en el Hospital Vera Barros, producto de una semana de trabajo de limpieza. 
 
Por su parte, Aguas Riojanas continúa ejecutando tareas en el marco de la renovación de red de agua potable que se lleva adelante en el barrio 20 de Mayo. 
 
De manera paralela, los promotores territoriales estuvieron en los barrios Ferroviario (8 manzanas); Autódromo Norte y Yacampis (19 manzanas); Microcentro (Julio César Corzo, avenida Los Caudillos, calle 8 de Diciembre, avenida Gobernador Gordillo, calle Bazán y Bustos) donde identificaron, controlaron y eliminaron criaderos. Lo hicieron acompañados de los agentes sanitarios que se abocaron a la búsqueda activa de casos. 
 
Finalmente, el COE informó que otro grupo de promotores territoriales estuvo en los barrios San Vicente, Alta Rioja, Faldeo del Velasco Sur, y Néstor Kirchner.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Tiko

| Martes 16 de Abril de 2024

Ahora todo dengue ja como con el bobid

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA