Locales

Dengue: “El mosquito no se fue por el frio, volverá con mas hambre”

El Dr. Oscar Atienza pidió reforzar los cuidados porque en los días de frio el mosquito solo disminuye su actividad, pero no desaparece: “Apenas regresan los días de calor, se activan con más hambre” advirtió.

Martes 16 de Abril de 2024

274574_1713276804.jpg

11:10 | Martes 16 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de un descenso en la temperatura, se observó que hubo un relajamiento respecto a las medidas para combatir las picaduras de mosquitos, en medio de un preocupante brote de dengue.  

Por eso Multiplataforma Fenix dialogó con el Dr. Oscar Atienzo, que resaltó que todavía “no se fueron”, y queda más de un mes de una gran cantidad de mosquitos.  

En estos días de frio, el mosquito disminuyó su actividad, pero no desapareció ni murió. “Y ni bien regresan los días de calor, se activan; y hay que tener cuidado porque aparecen con mucha hambre. No nos dará descanso” agregó.  

Además, explicó que suelen desaparecer a principio de junio, pero que este año será distinto por la alta cantidad. Y adelantó que se mantendrán los casos de dengue en las provincias del centro y norte del país. 

Con miras hacia el próximo año, hizo hincapié en la prevención, promoción y protección con la vacuna, ya que en los meses de diciembre y enero es cuando la población viaja y puede transportar la enfermedad.  

El doctor resaltó que es muy importante de cada gobierno implemente un plan de vacunación, incluso en aquellas provincias donde hay pocos casos.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Que boludo

| Miércoles 17 de Abril de 2024

El mosquito no pica por hambre, información urgente para éste tipo

Lila

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Jaja Dengue, efectos adversos del experimento...sigan kakunandose bobos y al cajón

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA