Locales

Dengue en La Rioja: Se reportaron 234 nuevos casos, lo que hace un total de 4056

Ayer, martes 16, el Comité Operativo de Emergencia Dengue, reportó 243 nuevos casos lo que hace un total acumulado de 4056; y ninguna persona fallecida.

Miércoles 17 de Abril de 2024

274645_1713347922.jpg

00:33 | Miércoles 17 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la búsqueda activa se detectaron 82 casos sospechosos; mientras que en los Centros de Atención Primaria de la Salud se atendieron 584 personas, de las cuales 41 requirieron internación; en el Hospital Vera Barros, 97; en el Hospital de Fátima, 127; y en el Hospital de la Madre y el Niño, 99.
En el día de ayer, la ocupación de camas en Sala Común es del 4 por ciento y un 2 por ciento en la Unidad de Terapia Intensiva. 
 
Además, indicaron que las y los promotores territoriales estuvieron en el barrio Yacampis realizando tareas de identificación, control y eliminación de criaderos; mientras que los agentes sanitarios estuvieron realizando la búsqueda activa de casos. De igual manera, se trabajó en los barrios 20 de Mayo, Matadero y Cementerio. 
 
En tanto que las cuadrillas operativas estuvieron en el barrio Libertador identificando, controlando y eliminando criaderos; en zona del Tajamar (desde Joaquín Victor González hasta 25 de Mayo) concretando la etapa 4 del operativo de limpieza; en avenida Costera de los barrios Infantería I y II estuvieron haciendo desmalezamiento y limpieza.
 
Otros grupos estuvieron en la avenida 1º de Marzo y en Ruta 5 desmalezando; en barrio Ferroviario realizando descacharreo; en Amancay, Polideportivo Evita, y en Club del Sur desinfectando; y en el barrio 4 de Junio fumigando. 
 
Por su parte, Aguas Riojanas continúa con la renovación de la red de agua potable en el barrio 20 de mayo e informando a las y los vecinos -a través de la Policía del Agua- detalles sobre la citada obra.
Los equipos de promotores de la Salud estuvieron en el barrio Ferroviario, realizando descacharreo; en el barrio Yacampis y en el microcentro realizando prevención y visualizando criaderos intradomiciliarios; en el microcentro

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Joda

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Dejen de anoticiar tanto y que el gobierno fumigue, en lugar de insistir que nos pongamos repelente, que tampoco hay, gracias a los cráneos de la gestión anterior que prohibieron la importación. No que fuésemos Cuba. Manga de corruptos

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA