Internacionales

Guerra Rusia-Ucrania: las bajas en el ejército del Kremlin superaron las 50.000, según informe

Un informe realizado muestra un aumento en la cantidad de muertos durante el segundo año del conflicto bélico, a diferencia del primero.

Miércoles 17 de Abril de 2024

274659_1713356300.jpg

08:06 | Miércoles 17 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un informe indicó que Rusia perdió más de 50.000 soldados desde que comenzó la guerra con Ucrania, en febrero de 2022. Además, el Kremlin sufrió más bajas en el segundo año del conflicto bélico con respecto al primero, con una diferencia del 25%

Cabe recordar que, ante la falta de datos oficiales, la cadena BBC realiza esta clase de informes en conjunto con el grupo independiente Mediazona y voluntarios desde el 2022. La búsqueda de información incluyó investigación en informes militares, redes sociales y medios de comunicación.

Guerra en Ucrania. Foto: Reuters

Según lo que apuntaron en el relevamiento, durante el segundo año de la guerra entre Rusia y Ucrania se registraron más de 27.300 integrantes del ejército del Kremlin que fallecieron. Un dato que se desprende de las cifras es que los triunfos conseguidos en el ámbito territorial llevan a una mayor cantidad de bajas.

El régimen ruso ha utilizado su estrategia en Ucrania con el término 'picadora de carne' para describir la forma en que Moscú envía oleadas de soldados para tratar de desgastar a las fuerzas ucranianas y exponer sus ubicaciones a la artillería rusa.

De todos modos, el informe menciona que es probable que la cantidad de fallecidos en las filas del Kremlin sea mucho mayor, en especial porque el estudio no contó las muertes de milicianos rusos en las regiones de Donetsk y Lugansk, territorios tomados por el país que lidera Vladimir Putin.

En tanto, Ucrania no suele comentar el número de sus muertos en el campo de batalla, aunque en febrero el presidente Volodímir Zelenski dijo que 31.000 soldados ucranianos habían perdido la vida, si bien la cifra total también puede ser mayor por la ofensiva rusa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA