Locales

Críticas al FMI por el elogió del “impresionante” avance de Argentina

“Como les gusta el programa económico del gobierno, y están de acuerdo con el ajuste, son moderados con las proyecciones” dijo la economista Noemi Brenta.

Miércoles 17 de Abril de 2024

274666_1713366288.jpg

11:59 | Miércoles 17 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete Nicolás Posse participarán este miércoles de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que tendrán lugar en Washington.  

Esto se da en el marco de varias versiones que afirman que la Argentina podría recibir fondos adicionales de cara a una posible salida del cepo cambiario en julio. Ya que el FMI elogió el “impresionante” avance del país. 

El informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO), difundido sostuvo que el país tendrá una caída de 2,8% del PBI y que la suba de precios acumulará un 150%, con un rebote marcado esperado y una fuerte desaceleración inflacionaria para 2025. 

“Era esperable que digan eso, porque están de acuerdo con el ajuste fiscal y la orientación general de las políticas porque van en el sentido del liberalismo económico, la globalización y alineamiento con Estados Unidos y Europa occidental” dijo a Fenix, la economista Noemi Brenta.  

Pero consideró que las declaraciones son un poco contradictorias, porque a principio de año habían señalado que Argentina iba a crecer un 1,4% y “ahora dicen que la producción va a contraerse un 2,8% cuando la mayoría de los analistas argentinos estiman que bajará aún más”.  

Lo mismo ocurre con el dato del desempleo, que según el Fondo subirá a un 8%, “pero yo tengo la impresión de que como les gusta el programa económico es bastante moderado con las proyecciones que está realizando, y dice que las cosas van a ser un poco mejores de lo que efectivamente están siendo” sostuvo la economista.  

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Jose

| Jueves 18 de Abril de 2024

Jajaja estos zurdos de mierda nada les viene bien si de trabajar se trata!!!. El F.M.I debe estar muy preocupado por la opinión de Doña nadie!! Jajaja

Duele

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Perones la realidad

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA