Locales

Zaraive Garcés Rusa, expareja de Edgar Bacchiani ,“le llevó un dispositivo cuando él estaba internado en La Rioja”

Zaraive Celeste Garcés Rusa, asistida por el defensor oficial federal Víctor Manuel Moreno, amplió su declaración indagatoria en la Justicia Federal, en el marco de la causa que tiene a Edgar Adhemar “Trader God” Bacchiani imputado por varios hechos

Viernes 05 de Julio de 2024

280603_1720183912.jpg

08:42 | Viernes 05 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En septiembre del año pasado, el juez federal Miguel Contreras ordenó la inmediata detención de la expareja y socia de Adhemar Bacchiani, en el marco de la causa que los investiga por intermediación financiera no autorizada agravada por el uso de publicidad, entre otros delitos.

En este contexto, Garcés Rusa aseguró que “todo lo que le manifesté siempre fue verídico. Siempre fui honesta. Yo jamás realicé movimientos en la cuenta Binance que estaba a mi nombre, ya que dicha cuenta la manejaba Edgar Bacchiani y después de su arresto quedó en poder de terceros. Yo jamás tuve conocimiento ni participación alguna”.

Para Garcés Rusa, resulta importante desmentir la versión de Bacchiani. En su momento, el “Trader God” había asegurado que jamás tuvo en su poder dispositivos electrónicos. “Existe una captura sobre una conversación que mantenía él con (Lucas) Retamozo –abogado de Bacchiani- en la cual manifestó que se encontraba en el baño (mientras manipulaba uno)”, detalló.

Además, aseguró que Sofía Piña –también expareja de Bacchiani- “le llevó un dispositivo a Bacchiani cuando él estaba internado en La Rioja”. A la vez, remarcó que hubo una “planificación que había llevado a cabo con Retamozo para realizar sus planes de encubrimiento y movilización de dinero. Según Garcés Rusa, “todo para hacer creer a la justicia y a la sociedad que yo movía millones de millones, cuando en verdad -y como vengo expresando desde el comienzo de la presente investigación- eran estas personas las que hacían todas estas cosas”. De esta manera, la acusada insistió en su inocencia.

Conversaciones

La expareja de Bacchiani puso énfasis en la vecina provincia de La Rioja. “Él junto a su pareja Sofía Piña y su en ese entonces abogado Lucas Retamozo tenían en su poder la cuenta que yo le había dado a Edgar”, precisó. También señaló una charla entre Piña y Retamozo. En esta conversación, ambos hacían referencia a esa cuenta y a la cantidad de dinero que había.

En otras conversaciones, indicó la mujer, se hace mención a “los supuestos arreglos que querían llevar adelante”. A tal fin, disponían cómo llevarlos a cabo y evaluaban “lo costoso que resultaban los honorarios del abogado Aydar y el acuerdo que habría con el abogado Navarro”. Según Garcés Rusa, Lucas Retamozo tenía en su poder uno de los celulares de Bacchiani. En una oportunidad, el “Trader God” pidió a su pareja de entonces que Retamozo le entregara este dispositivo electrónico. “También se puede visualizar la clara connivencia de (Alfredo) Aydar con este abogado Retamozo. El mismo Aydar le redactaba documentos”, enfatizó.

Además, Garcés Rusa advirtió que no debe quedar en el olvido “el hostigamiento y la falsa difusión de información de este abogado hacia mi persona”. Al respecto, recordó que en otras oportunidades había solicitado que se tomaran las medidas necesarias para controlar esta situación y se pusiera fin “a tal persecución y acoso en mi contra”.

Para Garcés Rusa, no hay equidad en el resguardo de la información. Como consecuencia de ello, siempre queda expuesta “al escarnio público y a la inseguridad de estas exposiciones, poniendo ello en riesgo mi integridad y la de mi familia, incluso hasta mi vida, todo ello en base únicamente de ‘supuestos’”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Que raro

| Viernes 05 de Julio de 2024

La Rioja siendo noticia por la corrupción

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA