
La justicia federal de La Rioja rechaza medida cautelar de nodocentes contra la UNLaR
Internacionales
El primer ministro de la India y el presidente de Rusia protagonizaron una cumbre en Moscú
Martes 09 de Julio de 2024
13:53 | Martes 09 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El primer ministro de la India, Narendra Modi, le expresó este martes al presidente ruso, Vladimir Putin, que la muerte de niños inocentes es muy dolorosa, un día después de un ataque letal contra un hospital infantil en Kiev. El líder indio formuló estas declaraciones televisadas en una reunión con Putin en el Kremlin.
Ucrania aseguró que recuperó fragmentos de un misil de crucero ruso Kh-101 en el hospital, que fue alcanzado el lunes durante una oleada de ataques que causaron la muerte de al menos 41 ucranianos en todo el país. Pero Rusia afirmó, sin aportar pruebas, que fue un sistema antimisiles ucraniano el que impactó contra el hospital, según lo expresa un cable de la agencia de noticias Reuters.
Modi también afirmó que la solución a la guerra en Ucrania “no puede encontrarse en el campo de batalla” y en ese punto reflexionó: "Tenemos que encontrar la paz a través de conversaciones".
Putin, quien habló antes que Modi, comentó que sus dos países disfrutan de una asociación estratégica especial y le agradeció sus esfuerzos por encontrar una solución pacífica a la guerra.
Ambos se reunieron en el Kremlin para hablar sobre la profundización de la relación bilateral, un día después de que los Estados Unidos afirmara que planteó a India su preocupación por sus lazos con Moscú. "Nuestras relaciones tienen el carácter de una asociación estratégica especialmente privilegiada. Les agradezco la atención que prestan a los problemas más agudos, incluido el intento de encontrar vías para resolver la crisis ucraniana, sobre todo por medios pacíficos, por supuesto", expresó Putin.
Por Vladimir Soldatkin, de la agencia de noticias Reuters
Las Más Vistas
La justicia federal de La Rioja rechaza medida cautelar de nodocentes contra la UNLaR
Una joven argentina fue asesinada en Chile y su acompañante resultó herido: les dispararon con una ametralladora
Robó, huyó y se estrelló contra un paredón
Pituil: Continúan las denuncias contra la directora del hospital
Santa Fe: denuncian violación grupal en un colegio. La hermana de la víctima presenció los abusos
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA