Sociedad
Discutieron y la pelea de tránsito derivó en un crimen. El agresor fue detenido y su padre trató de defenderlo, afirmando que la víctima "se cayó y se golpeó la cabeza".
Sábado 02 de Noviembre de 2024
14:25 | Sábado 02 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un choque entre dos vehículos en el Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó, de la provincia de Buenos Aires provocó una discusión que se salió de control y terminó en un enfrentamiento violento entre los conductores, con un trágico final: muerte por un golpe.
La víctima fue identificada como Martín Pastorino, que murió sobre el asfalto al recibir un golpe en la cabeza con una barreta de parte de Félix Oviedo Aguilera, quien ya se encuentra detenido.
El incidente ocurrió en plena hora pico a la altura de la calle Santa Rosa, generando un colapso en el tránsito, y dejando en shock a los ocasionales testigos, azorados ante lo que parecía un accidente de tantos en ese habitual océano de vehiculos, pero que terminó en un episodio de salvajismo y sangre. Según fuentes policiales, el conflicto comenzó el Volkswagen Vento blanco que conducía Pastorino, de 30 años, impactó contra el Volkswagen Gol gris de Oviedo Aguilera, de 27.
La situación escaló, los hombres forcejearon y Oviedo Aguilera logró arrebatarle la barreta a Pastorino, asestándole un golpe terrible en el cráneo, que le produjo un corte profundo y pérdida de masa encefálica. Su muerte fue casi instantánea.
A la escena, acudieron efectivos de la Comisaría 4ta de Comisaría 4ta de Hurlingham. Las cámaras de seguridad de la zona registraron la secuencia, que se viralizó, y la causa quedó caratulada como un "homicidio por discusión de tránsito".
El padre del acusado defendió a su hijo en televisión: "Mi hijo le tocó bocinazos y se bajó de su auto para alejar a su señora, que está embarazada. El otro bajó y le puso el cortafierros en la cabeza... mi hijo no mató a nadie. Mi hijo se defendió".
Y agregó: "El otro (por Pastorino) lo siguió y mi hijo intentó calmarlo, pero el otro se cayó y se golpeó la cabeza. Nosotros sentimos mucho lo que pasó...".
"El otro (por Pastorino) fue el que le pegó con el fierro a mi hijo cuando aún estaba adentro de su auto. Por eso él alejó a su señora, y cuando volvió le sacó el fierro (a Pastorino), quien se resbaló, se cayó y se golpeó la cabeza", continuó el hombre entrevistado por Crónica, aunque las cámaras de seguridad desmentían esa versión y mostraban como Pastorino caía luego del fierrazo en la cabeza. Ahora será la Justicia la que deberá determinar si existe algún tipo de atenuante para la gravísima situación procesal en que quedó Oviedo Aguilera.
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA