Nacionales

Axel Kicillof levantó la bandera blanca y respaldó a Cristina Kirchner tras el fallo de Casación: "Lawfare de manual"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires pausó su disputa con la expresidenta y le manifestó su apoyo luego de que la Cámara de Casación ratificara su condena en la Causa Vialidad.

Miércoles 13 de Noviembre de 2024

290640_1731527876.jpg

16:54 | Miércoles 13 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a respaldar este miércoles a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ratificara su condena en el marco de la Causa Vialidad. "Un juicio armado por el Partido Judicial sin una sola prueba", denunció el bonaerense.

"Un juicio armado por el Partido Judicial sin una sola prueba, una condena escrita de antemano y anunciada con antelación por el periodismo cómplice", sentenció Kicillof a través de un posteo en X. El tribunal de segunda instancia había determinado horas antes ratificar la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua contra la exvicepresidenta.

Además, el mandatario bonaerense sostuvo que "la farsa jurídica en la llamada causa Vialidad entristece pero no sorprende" y señaló que "es la misma metodología utilizada en Brasil y en otros países". "Lawfare de manual para disciplinar y proscribir a los dirigentes populares que garantizaron derechos y bienestar a sus pueblos", enfatizó el gobernador, y expresó: "Todo nuestro acompañamiento y solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner".

Kicillof ya se había pronunciado este lunes antes de que se conociera el fallo, en una conferencia de prensa donde acusó al Poder Judicial de "actuar como partido político" y recurrir a "fantasías". "Todo lo que se va a decir no existió, no ocurrió, pero se va a dar por hecho para generar un disciplinamiento a todo el que quiere llevar a cabo determinadas políticas”, había disparado el gobernador, y agregó: “Es una condena absolutamente ficticia, con el propósito de ensuciar y con el agravante de que se convierte en un caso de persecución política y de proscripción”.

El apoyo del exministro de Economía llegó en un contexto marcado por su enfrentamiento silencioso con su madrina política, luego de que varias figuras del entorno de Cristina Kirchner salieran a confrontarlo por no respaldar explícitamente su candidatura presidencial en la interna del Partido Justicialista. En esa disputa, Kicillof intentó mantenerse ajeno a la situación, al menos públicamente, pero eso no evitó que deslizara comentarios contra La Cámpora.

"Últimamente hay sectores de nuestra fuerza política, con quienes a veces tengo diferencias pero también un recorrido común, afecto y coincidencias, han decidido criticarme mucho y acompañarme poco", había manifestado el gobernador bonaerense en octubre, en uno de los momentos más críticos de la interna del PJ.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA