Un bebé de seis meses fue encontrado solo y abandonado en el interior de una camioneta mientras sus padres se divertían en un baile en la provincia de Neuquén.
12:01 | Lunes 30 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un hecho inaceptable ocurrió en la madrugada del domingo en Centenario, en la provincia de Neuquén, donde un bebé de seis meses fue encontrado solo y abandonado en el interior de una camioneta mientras sus padres se divertían en un baile.
La alarmante situación fue descubierta por personal de seguridad en horas de la madrugada, por lo que rápidamente se alertó a la Policía. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al bebé dormido, pero expuesto a una situación de riesgo. En tanto, la madre, que presentaba signos de ebriedad, y el padre, fueron identificados y se encuentran bajo investigación.
La rápida intervención de la policía evitó lo que pudo tener un trágico desenlace y el menor fue trasladado al Hospital Natalio Burd para recibir atención médica. Afortunadamente, se encontraba en buen estado de salud. En el caso interviene la Defensoría del Niño y el Adolescente.
Además, se trata del segundo episodio similar en pocos días, ya que el jueves anterior, un bebé de un mese también fue dejado en un vehículo por una pareja en el centro de Neuquén, en la intersección de Córdoba y Rivadavia. Afortunadamente, el pequeño fue rescatado por agentes de la Policía Motorizada. De todos modos, en este caso el hecho fue accidental y fueron los propios padres los que pidieron ayuda a los efectivos.