El nene vivía en la ciudad de Posadas, en Misiones. Estaba de vacaciones con su familia en Corrientes cuando ocurrió la tragedia.
21:51 | Sábado 25 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un nene de 7 años, que había desaparecido desde hace dos días en Corrientes, fue encontrado muerto esta mañana en el río Paraná, a la altura de la localidad de Cecilio Echeverría. Mateo Fernández era de la ciudad de Posadas, en Misiones, y estaba de vacaciones con su familia.
La tragedia ocurrió el jueves cuando el chico, que estaba con sus primos, se dio cuenta de que su caña de pescar se había caído al agua. Cuando intentó recuperarla, fue arrastrado por la corriente y se lo perdió de vista.
Leé también: Rescate de película de una turista argentina en Brasil: se cayó en un morro y fue trasladada en helicóptero
El padre intentó socorrer a su hijo, pero no llegó a tiempo. Incluso, corrió el riesgo de ahogarse también y tuvo que salir del agua.
A partir de ese momento, la familia acudió a pescadores de Corrientes y Posadas para iniciar la búsqueda, y denunciaron que las autoridades locales no permitieron su participación.
“Varias personas nos dijeron que debíamos tirar una red rápidamente, pero los de Prefectura Naval no nos dejaron”, contó Ezequiel, el papá de la víctima, en declaraciones a El Territorio. Y agregó: “Un comisario no dejó que nuestros amigos de Posadas y Virasoro nos ayudaran, sin darnos ningún motivo”.
Mateo tenía 7 años y murió al ser arrastrado por la corriente en el río Paraná. (Foto: Facebook / Orlando Coceres).
Mateo tenía 7 años y murió al ser arrastrado por la corriente en el río Paraná. (Foto: Facebook / Orlando Coceres).
Después de 48 horas de búsqueda, el cuerpo del nene de cinco años fue hallado por un pescador a cinco kilómetros de la zona de donde había desaparecido. Luego, fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Goya.
Leé también: Bahía Blanca: un jubilado intentó esquivar un camión, cayó con su auto al agua y murió ahogado
Luego de la trágica noticia, su tío compartió una publicación en redes sociales con un doloroso mensaje. “Gracias a todas las personas que nos dieron su apoyo en la búsqueda del cuerpito de mi sobrinito desaparecido en el río. Ya se lo pudo encontrar por cuenta propia, buscando sin parar en el día y la noche”, escribió.