Deportes

Talleres perdió con Libertad por 2 a 0 y todavía no sumó puntos en la Copa Libertadores 2025

La “T” venía de caer ante San Pablo de Brasil como local.

Martes 08 de Abril de 2025

301808_1744160144.jpg

21:35 | Martes 08 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Talleres perdió ante Libertad de Paraguay por 2 a 0 en el partido que disputaron esta tarde/noche, en el estadio La Huerta de Asunción, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025.
 
Los goles del triunfo del conjunto paraguayo fueron convertidos por el mediocampista Iván Franco y el delantero Adrián Alcaraz.
 
Con la victoria, Libertad lidera la zona D con puntaje perfecto, mientras que el equipo cordobés está en la última posición y todavía no sumó puntos. En la próxima fecha, la “T” visitará a Alianza Lima de Perú mientras que Libertad tendrá que recibir a San Pablo de Brasil.
 
En su primer ataque de peligro, a los nueve minutos, Libertad encontró el primer gol. Fue mediante una jugada preparada, con un tiro libre cercano a la mitad de la cancha que fue jugado con un pase profundo para el delantero Lorenzo Melgarejo, que estaba sobre el primer palo. El extremo puso el centro de primera para la sorpresiva aparición por el poste contrario del volante Iván Franco, que punteó la pelota de primera y puso el 1-0.
 
La primera llegada de Talleres estuvo, también cargada de peligro. Cuatro minutos más tarde, el mediocampista Ulises Ortegoza hizo una pared con el delantero Cristian Tarragona y remató al arco de volea, con un zurdazo potente que dio en el travesaño y se fue desviado.
 
Diez minutos después, la “T” volvió a acercarse al empate con un remate de Ortegoza, que esta vez optó por un disparo rasante y al segundo palo desde afuera del área, que fue contenido por el arquero Rodrigo Morinigo.
 
La primera llegada del complemento fue de la visita, a los 10 minutos, con un remate desde el costado del área del delantero Nahuel Bustos, tras enganchar para su pierna derecha. El remate iba alto y fue desviado al córner por el arquero Morinigo.
 
En su segunda jugada de gol, el equipo paraguayo amplió la ventaja. A los 14 minutos, un pase largo del defensor Thomas Gutiérrez habilitó al delantero recientemente ingresado Adrián Alcaraz, que se fue mano a mano por el costado izquierdo y remató bajo al segundo palo, venciendo al arquero Guido Herrera para convertir el segundo.
 
El conjunto cordobés se volvió a acercar a los 15 minutos, con un centro desde la izquierda del lateral Blas Riveros fue peinado por el delantero Federico Girotti para el posterior remate del delantero Gastón Benavides, que se fue desviado cerca del palo izquierdo de Morinigo.
 
La “T” se acercó nuevamente al descuento siete minutos después, con un cabezazo de Girotti tras un buen anticipo que buscaba el segundo palo y se fue apenas por encima del travesaño.
 
En 41 minutos del complemento, Talleres tuvo dos llegadas de gol consecutivas. Primero mediante un remate del extremo Sebastián Palacios, desde el costado derecho del área, y luego con un remate lejano del volante Juan Camilo Portilla. Ambos disparos fueron desviados por Morinigo sobre su palo derecho.
 
Síntesis:
Copa Libertadores 2025
 
Fecha 2
 
Libertad 2-0 Talleres
 
Estadio: La Huerta (Paraguay).
 
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
 
VAR: Antonio García (Uruguay).
 
Libertad: Rodrigo Morinigo, Iván Ramírez, Diego Viera, Thomas Gutiérrez, Néstor Giménez; Ángel Cardozo, Hernesto Caballero; Marcelo Fernández, Iván Franco, Lorenzo Melgarejo; Roque Santa Cruz. DT: Sergio Aquino.
 
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Santiago Fernández, Miguel Navarro, Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Juan Portilla; Emmanuel Reynoso, Matías Galarza, Nahuel Bustos; Cristian Tarragona. DT: Pablo Guiñazú.
 
Gol en el primer tiempo: 9m. Iván Franco (L).
 
Gol en el segundo tiempo: 14m. Adrián Alcaraz (L).
 
Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Federico Girotti por Cristian Tarragona (T) y Lucas Sanabria por Ángel Cardozo (L); 12m. Gustavo Aguilar por Lorenzo Melgarejo (L) y Adrián Alcaraz por Roque Santa Cruz (L); 20m. Sebastián Palacios por Matías Galarza (T), Valentín Depietri por Nahuel Bustos (T) y Marcos Portillo por Ulises Ortegoza (T); 27m. Alexis Fretes por Marcelo Fernández (L), 29m. Iván Franco por Álvaro Campuzano (L); 38m. Emiliano Chiavassa por Emmanuel Reynoso (T).
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA