
La Rioja recibió por Coparticipación Federal en Mayo, la suma de 106.611 millones de pesos
Locales
La abogada tributarista explicó que la normativa del Gobierno no afecta los beneficios clave para las pequeñas y medianas empresas. “Lo que se desarticula son funciones que nunca se terminaron de reglamentar”, aseguró.
Miércoles 21 de Mayo de 2025
10:05 | Miércoles 21 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El reciente decreto del Gobierno nacional que modifica aspectos de la Ley PyME generó preocupación inicial en el sector empresario y emprendedor. Sin embargo, con el correr de las horas, voces especializadas comenzaron a bajar el tono de alarma. Una de ellas fue la de la abogada tributarista Elizabeth Piacentini, quien analizó el alcance real de la medida.
“Para nosotros fue una sorpresa este decreto que tocaba leyes que se habían hecho para el mundo emprendedor y PyME”, señaló Piacentini. No obstante, aclaró que el núcleo del régimen de beneficios sigue intacto: “Todos los beneficios para las PyME, que datan desde la aprobación de la Ley en el año 2016, quedaron vigentes”.
Según explicó la especialista, lo que efectivamente se desarticula con el decreto son áreas vinculadas a la capacitación, apoyo al emprendedor, desarrollo de proveedores para grandes empresas y producción de estadísticas. “La realidad es que esos puntos que fueron derogados no estaban en actividad, nunca se habían terminado de reglamentar, y eso no tenía influencia en el crecimiento PyME”, afirmó.
Piacentini remarcó que, si bien la noticia generó inquietud en un primer momento, un análisis más profundo del texto trajo tranquilidad: “Solo fue un susto con este decreto y luego leyéndolo nos quedamos más tranquilos”.
Desde distintos sectores del empresariado PyME aún se espera una comunicación oficial que brinde mayores precisiones y garantice la continuidad de herramientas clave para la competitividad, la inversión y la generación de empleo.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA Y ENTERATE DE TODOS LOS DETALLES
Las Más Vistas
La Rioja recibió por Coparticipación Federal en Mayo, la suma de 106.611 millones de pesos
Entrega voluntaria de un perro tras denuncia por maltrato en barrio San Cayetano
Las marcas de ropa bajan precios y anticipan liquidaciones ante la caída del consumo y el avance de las importaciones
El Ejército de Israel confirmó la muerte de Mohamed Sinwar, jefe militar del grupo terrorista Hamas en Gaza
Violento desorden en partido de fútbol amateur: batalla campal entre jugadores y simpatizantes
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA