
Declaró el ex novio de Cecilia Strzyzowski y contó cuando César Sena la violentó un mes antes del femicidio
Locales
En la previa del homenaje que se realizará en Córdoba por el cumpleaños de Rodrigo "El Potro" Bueno, hablamos con Alberto Campos, su tío político, integrante de su banda original y padre del cantante Magui Olave.
Viernes 23 de Mayo de 2025
16:13 | Viernes 23 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El 24 de mayo era una fecha especial: el cumpleaños de Rodrigo. “Nos debíamos esto en Córdoba capital. Rodrigo dijo que quería que lo recordaran haciendo cuarteto. Así que es la mejor forma”, explica Campos. Y suma un detalle muy esperado: “Va a estar su madre mañana en el baile”.
“Yo lo conocí de muy chico. Cuando fui a vivir con la madre de mis hijas, él tenía cinco años. Lo iba a buscar al colegio, vivíamos al lado. Después nos unió la música”, recuerda Alberto.
Sobre cómo era el Potro en la intimidad, Alberto comentó: “Era muy frontal, muy bondadoso, humilde, generoso. No éramos solo músicos, éramos una familia. Pasábamos más tiempo juntos que con nuestra propia familia”.
Por otra parte, hizo referencia a la música del ‘Potro’ y su época. “Marcó una época. Rodrigo con el cuarteto llegó a Buenos Aires y casi desaparece la cumbia. Con Soy cordobés hizo cantar a toda la Argentina... y hasta en Uruguay y Bolivia”, destaca Campos, sobre el fenómeno que cambió el rumbo de la música popular argentina.
“Él era cantautor. Lo que escribía, pegaba. Eso no es común. Siempre le decía: ‘Vos tenés una ventaja muy grande con respecto a tus colegas’”.
También, hizo referencia al hermano de Rodrigo, Ulises Bueno continúa ese legado, llevando la música de su hermano a escenarios internacionales.
Sobre la escena actual, Campos observa con atención: “Hay una fusión media rara entre cuarteto y la música urbana. Pero funciona. Nosotros también tenemos que adaptarnos. Ya grabamos cinco temas nuevos y los vamos a ir largando. El cuarteto ha cambiado. Si no te adaptás, quedás en el olvido”.
Alberto conto algunas de las historias que hay detrás de los éxitos musicales. “Rodrigo le llevó Lo mejor del amor a La Mona, y no le interesó. Lo grabó él, y fue su primer gran éxito. Lo mismo con 840. Nadie tiene la última palabra con la música, como pasa en el fútbol”, reflexiona.
Finalizando habló que hoy, hay temas que les cuesta interpretar: “Largo camino al cielo fue en memoria de un músico amigo. Es excelente, pero nos trae muchos recuerdos y bajón. Tratamos de mostrar alegría en los shows”.
Las Más Vistas

Declaró el ex novio de Cecilia Strzyzowski y contó cuando César Sena la violentó un mes antes del femicidio

Masacre en Brasil: la Policía dice que 95% de los muertos tenían vínculo con el Comando Vermelho

Desde le UNLaR aclaran que el pago de 15 mil pesos para ingresantes es por única vez: “No es un arancel”

PAMI La Rioja aclaró que no fue notificado sobre la resolución judicial por cobertura de medicamentos

Nuevo cruce entre La China Suárez y Benjamín Vicuña por el régimen de visitas de sus hijos
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA