Locales

Armando Farina, de la Cámara de Mayoristas, celebró la eliminación del aporte obligatorio al INACAP: “Esto va a bajar los costos de las PyMEs y mejorar el servicio”

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, se refirió a la medida que exime a los comercios del aporte obligatorio al Instituto Nacional de Capacitación. “La medida está buenísima”, destacó.

Martes 03 de Junio de 2025

306651_1748955084.jpg

09:34 | Martes 03 de Junio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“La medida ya había sido anunciada hace tres meses y se había dado esta ventana para adecuarse a la norma, porque este servicio de capacitación era con pago forzado y ahora pasó a ser voluntario”, explicó Farina.

 

El dirigente señaló que el nuevo esquema permitirá a los trabajadores elegir si desean o no contratar el servicio, lo cual —en su visión— generará una mejora en la calidad de las capacitaciones y una reducción en los costos que soportan las pequeñas y medianas empresas.

 

“La medida está buenísima, porque ahora los trabajadores van a poder pagar un servicio que realmente usan, y eso va a generar que el servicio mejore. A su vez, esto va a bajar los costos tanto para las PyMEs como para los propios trabajadores”, aseguró.

 

Desde el sector mayorista valoran esta medida como un paso hacia una estructura más flexible y eficiente de los sistemas de capacitación laboral, alineada con las necesidades reales del mercado y sin imposiciones que afecten el equilibrio financiero de las empresas.

 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA Y ENTERATE DE TODOS LOS DETALLES

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA