
Demoraron a una mujer por entorpecer un procedimiento policial
Sociedad
Una mujer de 37 años, oriunda de Vicente López, fue retenida contra su voluntad durante una semana en la localidad de Plottier, Neuquén, tras viajar para encontrarse con un hombre que había conocido a través de una aplicación de citas.
Martes 03 de Junio de 2025
11:32 | Martes 03 de Junio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En un alarmante caso que pone en evidencia los riesgos asociados a las citas virtuales, una mujer de 37 años, residente de Vicente López, provincia de Buenos Aires, fue víctima de secuestro y violencia física en la ciudad de Plottier, Neuquén, tras acordar un encuentro con un hombre que había conocido mediante la aplicación de citas Tinder.
Según informaron medios locales, la víctima y el agresor, ambos de 37 años, mantuvieron conversaciones virtuales durante aproximadamente un mes antes de concretar una cita en persona. La mujer viajó a Plottier para encontrarse con el hombre en su domicilio. Inicialmente, el encuentro transcurrió con normalidad; sin embargo, la situación se tornó violenta cuando el hombre, presuntamente bajo los efectos de alcohol y drogas, golpeó a la mujer y le suministró sustancias como clonazepam.
El agresor organizó las circunstancias de manera que la mujer no pudiera abandonar la vivienda, manteniéndola retenida durante aproximadamente una semana. Durante este período, el hombre continuó con su rutina laboral como empleado de una cooperativa de electricidad local, mientras la víctima permanecía encerrada en su domicilio.
El comisario Sergio Llaytuqueo, jefe de delitos de la ciudad de Neuquén, relató que "el hombre se empezó a tornar violento; la violencia escalaba, escalaba, y así fue que la tuvo alrededor de una semana retenida y tenía picos de violencia".
El viernes por la noche, aprovechando un momento de descuido del agresor, la mujer logró escapar y fue asistida por un efectivo policial en la vía pública. Posteriormente, fue trasladada al hospital local y luego a la Comisaría Séptima, donde realizó la denuncia formal.
El agresor, quien no poseía antecedentes penales, fue notificado por la Justicia y quedó bajo medidas restrictivas impuestas por la fiscalía especializada en violencia de género, a la espera de que se realicen los allanamientos pertinentes.
Este caso resalta la importancia de tomar precauciones al concertar encuentros con personas conocidas a través de plataformas digitales. El comisario Llaytuqueo recomendó informar a personas de confianza sobre las coordenadas y el horario del encuentro, así como conservar las conversaciones y archivos digitales que puedan servir como prueba en caso de que ocurra algún incidente.
La investigación continúa en curso para esclarecer todos los detalles del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.
Las Más Vistas
Demoraron a una mujer por entorpecer un procedimiento policial
Habilitan en forma parcial la rotonda del Chacho
Investigan el retiro no autorizado de $1.800.000 de una cuenta bancaria: el principal sospechoso es un cuñado de la denunciante
El Municipio de La Rioja prorroga emergencias hasta el 30 de Diciembre de 2025
Un riojano fue asesinado en Maipu provincia de Mendoza
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA