Antonella Menem aseguró que durante décadas fue víctima de injurias, negación y obstáculos judiciales para ser reconocida como hija de Carlitos Jr. En diálogo con Fénix, relató cómo el poder político y familiar bloqueó su identidad y sus derechos.
16:12 | Jueves 03 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En diálogo con Fénix, Antonella Menem repasó más de 30 años de lucha por el reconocimiento como hija de Carlos Menem Jr. Contó que desde muy pequeña sufrió el rechazo de parte de la familia Menem, e incluso fue acusada de no ser hija biológica de su padre, sino de su abuelo, Carlos Saúl Menem. “Llegaron a impugnar hasta la maternidad de mi mamá. Decían que podía ser hija de cualquier otro familiar menos de Carlitos”, recordó. A pesar de contar con dos pruebas de ADN que confirmaban su filiación, los obstáculos judiciales impidieron que obtuviera el apellido hasta los 16 años.
Antonella denunció que Zulema Yoma impugnó la declaración de Carlos Menem padre, quien en vida había reconocido a Antonella como su nieta, y se negó a autorizar la exhumación del cuerpo de su hijo para nuevas pruebas. “Hubo un nivel de crueldad impresionante. Se hizo todo para invisibilizarme, para que no pudiera tener vínculo con mi historia”, expresó. Aseguró que el expediente judicial estuvo durante años guardado bajo llave, con acceso restringido incluso para ella misma.
Además, reveló que nunca recibió los bienes que correspondían por la sucesión de su padre y que las propiedades heredadas llegaron deterioradas y cargadas de deudas. “Me entregaron todo con embargos, deudas impagas, vehículos destruidos. Hasta el Rolex de mi papá y el auto de rally quedaron en manos ajenas”, dijo. Hoy, con 37 años, Antonella lucha también contra las secuelas emocionales de lo vivido: “Después de tanto desprecio y rechazo, convivir con miedo al abandono es parte del daño que esto me dejó”.