Deportes

Russo tendría en mente probar a Paredes de enganche en Boca

Si bien el campeón del mundo jugaría como doble cinco junto a Milton Delgado, no hay que descartar que pueda ser utilizado un poco más adelantado en la mitad de la cancha.

Viernes 01 de Agosto de 2025

312406_1754075424.jpg

16:05 | Viernes 01 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

En medio de la compleja situación futbolística de Boca, una de las grandes esperanzas del equipo de Miguel Ángel Russo es Leandro Paredes, volante que regresó al club en este mercado de pases tras una extensa carrera en Europa. Si bien en sus primeros partidos el DT lo utilizó como “5”, ahora baraja la chance de probarlo como enganche.

Poniendo énfasis en la práctica del jueves, Milton Delgado se perfila para seguir en la mitad de la cancha junto a Paredes, considerando que el entrenador quedó muy conforme con su obediencia táctica y notó que se conectó bien con el jugador de la Selección Argentina.

Más allá de eso, está la posibilidad de que en los próximos entrenamientos pueda ser probado un poco más adelantado en la mitad de la cancha, más precisamente en un rol de “10”. Si bien no está confirmada que la prueba sea ahora mismo, se estima que Russo lo llevará a cabo en el Predio con el correr de los días y entiende que le puede aportar calidad en ese sector ofensivo.

No es un puesto inédito ni fuera de lo habitual para Leandro. En sus inicios en Boca, el oriundo de San Justo se desempeñaba como enganche e incluso llegó a ser el suplente natural de Juan Román Riquelme y señalado como el sustituto, pese a que emigró rápidamente.

Sin embargo, lo cierto es que durante su estadía en Europa, Paredes se convirtió en volante central. Hace un tiempo, en declaraciones al diario Olé, el campeón del mundo contó que su padre siempre le decía que iba a terminar jugando de cinco y él se negaba. Y agregó: "En el momento en el que cambié la posición, sabía que tenía que agregarle muchas cosas a mi juego y cambiar muchas otras. De eso se trata. De ser inteligente, de saber qué es lo mejor para uno y crecer".

A su vez, el propio protagonista reconoció: "Si hubiese seguido en otra posición, quizá no hubiera hecho la carrera que estoy haciendo". La prueba que tiene Russo en la cabeza en parte se explica porque Carlos Palacios, diez clásico, se perdió los últimos dos partidos por tendinitis y problemas extrafutbolísticos, sumado a que el Xeneize no encuentra un jugador en buen nivel en esa zona de la cancha.

En cuanto al resto del equipo, este viernes el plantel de Boca se entrenó en Ezeiza desde las 10 de la mañana en un solo turno. En el caso de Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi, lo hicieron a partir de las 11 y de forma apartada, con tareas de gimnasio. Mañana sábado serán trabajos a doble jornada.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA