
Éxodo masivo en las Fuerzas Armadas: la crisis por los sueldos que son más bajos que los de un remisero de app
Internacionales
La ex primera dama de Uruguay explicó que su creciente visibilidad política y social generó tensiones con el expresidente, lo que contribuyó al fin de su matrimonio tras 22 años. La declaración forma parte de un libro recientemente publicado.
Viernes 29 de Agosto de 2025
12:13 | Viernes 29 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Lorena Ponce de León, ex primera dama de Uruguay, ofreció detalles sobre los motivos que llevaron a su separación del expresidente Luis Lacalle Pou, con quien compartió más de dos décadas de matrimonio. En declaraciones recogidas en el libro “Lorena Ponce de León. De palabra”, escrito por la periodista Rosana Zinola y publicado por el semanario Búsqueda, la paisajista señaló que su creciente protagonismo público fue uno de los factores que generó fricciones irreconciliables en la relación.
Durante el mandato de Lacalle Pou, Ponce de León lideró el programa “Sembrando”, una iniciativa destinada a fomentar el emprendedurismo en Uruguay. Según relató, su participación activa en este proyecto y su presencia en la esfera política no fueron bien recibidas por el entonces presidente. “Luis no quería que yo estuviera en ningún lugar. Sobre todo, por el tema de la notoriedad, no le interesaba mi presencia en ningún lado”, expresó en el libro.
La ex primera dama comparó su situación con la de Julia Pou, madre del expresidente, quien tuvo una destacada participación como figura pública. En contraste, Ponce de León afirmó que Lacalle Pou deseaba que ella mantuviera un perfil bajo, lo que generó tensiones persistentes. “Parte de nuestra separación es un poco por eso. Mi protagonismo no le gustó nada… Lo desenamoró”, resumió.
La ruptura se concretó en 2022, cuando Ponce de León decidió abandonar la residencia presidencial, considerando que era lo más natural en ese contexto. Actualmente, se dedica a su profesión como paisajista y mantiene una relación con el empresario Alejandro Teske. Aunque no descarta una futura incursión en la política, aseguró que por el momento prefiere dejar que “la vida la sorprenda”.
Las revelaciones de Ponce de León arrojan luz sobre las complejidades que enfrentan las figuras públicas en sus relaciones personales, especialmente cuando los roles institucionales y las expectativas sociales entran en conflicto con las aspiraciones individuales.
Las Más Vistas
Éxodo masivo en las Fuerzas Armadas: la crisis por los sueldos que son más bajos que los de un remisero de app
Chilecito: fueron a detener a un hombre y fueron agredidos con arma de fuego
Llegan los vientos y lluvias de Santa Rosa: La Rioja en expectativa
Lo trajo Sarmiento: ya se producen 4000 toneladas del superfruto que tiene como “embajador” a Abel Pintos
El Gobierno designará a Miguel Romero como nuevo presidente del INTI
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA