19:22 | Martes 07 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En diálogo con Fénix, la jueza Gisela Flamini repasó cómo se desarrolló la investigación que permitió esclarecer uno de los femicidios más impactantes de los últimos años en La Rioja. Explicó que el hallazgo del cuerpo calcinado hizo que el trabajo de los peritos se iniciara “al revés”, ya que no se conocía la identidad de la víctima. “Fue una investigación muy ardua, con muchas horas de revisión de cámaras, informes telefónicos y trabajo forense”, sostuvo.
Flamini relató que la Policía de Investigaciones logró vincular los movimientos de Thiara con el principal sospechoso mediante cámaras y análisis de antenas de telefonía. “A partir de allí, con el ADN se determinó fehacientemente la identidad del cuerpo y se consolidó la hipótesis de femicidio”, indicó.
La magistrada confirmó que el acusado fue procesado con pruebas contundentes que acreditan tanto el abuso como el homicidio. “Estamos ante un femicidio con una única persona responsable, y la causa cuenta con abundante evidencia pericial y testimonial”, afirmó. Además, valoró el trabajo del personal policial y forense: “Fue un trabajo excelente, minucioso y comprometido, que permitió llegar a la verdad en una causa muy compleja”.