Fue 3-0 en el Metropolitano de Madrid.
El Araña abrió la cuenta, de penal, y el ex Vélez aumentó (Griezmann selló el resultado).
El duelo de entrenadores argentinos quedó para el más experimentado.
19:07 | Sábado 01 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Dos viejos amigos que compartieron decenas de momentos felices (y de los otros) en terrenos de juego de distintas partes del planeta se reencontraron este sábado, aunque esta vez les tocó enfrentarse por primera vez como entrenadores. En este novedoso duelo salió victorioso el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que goleó 3 a 0 al Sevilla de Matías Almeyda con un tanto de Julián Álvarez y otro de Thiago Almada en un encuentro correspondiente a la 11ª fecha de la Liga de España que se disputó en el Estadio Metropolitano de Madrid.
Simeone y Almeyda fueron compañeros en el seleccionado argentino durante seis años (entre 1996 y 2002), en los que disputaron dos Mundiales y dos ediciones de la Copa América, y ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996. En ese período, compartieron habitación en muchas concentraciones. También convivieron durante una temporada maravillosa (la 1999/2000) en Lazio, con el que se consagraron en la Serie A, la Copa Italia y la Supercopa de Europa. Y cuando el Cholo estaba armando su primer cuerpo técnico, en 2006, le ofreció integrarse al Pelado, quien rechazó el convite por no sentirse preparado para ello.
Luego pasaron muchos años sin verse, hasta que se reencontraron este sábado, un rato antes del inicio del encuentro, en los pasillos del Metropolitano. “Lo quiero mucho. Es un buen tipo y los buenos tipos en el fútbol son pocos”, elogió Almeyda a su amigo. “Él sabe cuánto lo quiero. Hemos crecido juntos, hemos tenido muchas charlas profundas cuando éramos jóvenes”, recordó Simeone.
Matías Almeyda y Diego Simeone, sonrientes antes del inicio del partido entre Atlético de Madrid y Sevilla. Imagen: captura video.Matías Almeyda y Diego Simeone, sonrientes antes del inicio del partido entre Atlético de Madrid y Sevilla. Imagen: captura video.
Después de tanta cordialidad, cada uno ocupó su banco para ver en acción a sus hombres, que regalaron un partido sin demasiado brillo, pero con bastante acción. En el primer tiempo, el local, que contó con Álvarez, Giuliano Simeone y Nicolás González como titulares, tuvo menos la pelota que su adversario, pero generó todas las situaciones de riesgo. Las dos mejores fueron un remate a bocajarro del noruego Alexander Sorloth que repelió el arquero griego Odisseas Vlachodimos y un derechazo desde el borde del área de González que se estrelló contra el poste izquierdo.
En el complemento, cuando ya acumulaba méritos de sobra para sacar ventaja, el Atlético rompió el cero con un penal que requirió asistencia tecnológica: sin intención, pero con rudeza, el zaguero francés Tanguy Nianzou golpeó a su colega uruguayo José María Giménez en el área visitante. Inicialmente, el árbitro Francisco Hernández Maeso no sancionó la falta, pero revirtió su decisión tras revisar la maniobra en la pantalla ubicada al pie del campo. Álvarez, con frialdad, batió a Vlachodimos y adelantó a los suyos.
Ese tanto desordenó a Sevilla y facilitó el trabajo del elenco local, que liquidó el duelo a los 32 minutos: Giuliano Simeone robó el balón en una salida rival, desbordó por la derecha y sirvió el centro en el momento justo para que Thiago Almada, quien había ingresado nueve minutos antes por Sorloth, rematara a la red desde el punto penal y con el arco desguarnecido. Sobre la hora, el francés Antoine Griezmann anotó el tercero.
Con esta victoria, el conjunto madrileño se afianzó en el cuarto puesto con 22 puntos, a cinco de Real Madrid, que se medirá con Valencia desde las 17 en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el equipo andaluz se quedó con 13 unidades, por ahora fuera de los puestos que otorgan clasificación para la próxima temporada de competiciones europeas.
En la próxima jornada, Sevilla recibirá a Osasuna el sábado a las 12.15 y Atlético de Madrid será local ante Levante ese mismo día, pero a las 14.30. Antes de ello, el Colchonero tendrá actividad por la Champions League: se medirá con el Union Saint-Gilloise belga en el Metropolitano el martes a las 17.