Fue en la región de Cambridge, en Inglaterra. La policía lo calificó como un "incidente mayor", pero no habla por ahora de terrorismo.
Escenas de sangre, pánico y confusión.
12:07 | Domingo 02 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En un “incidente mayor” en Gran Bretaña, varias personas fueron apuñaladas en un tren a la estación británica de Huntingdon, al norte de Cambridge, este sábado de la noche. Diez personas fueron hospitalizadas, nueve de ellas en condición crítica. La policía armada intervino y hay dos detenidos.
La Policía de Transporte Británica informó que estaba “respondiendo a un incidente en un tren con destino a Huntingdon, donde varias personas han resultado apuñaladas”.
Agentes de la Policía de Transporte Británica se encuentran en el lugar junto con la Policía de Cambridgeshire.
Se cree que el ataque comenzó poco después de que el tren saliera de la estación de Peterborough. Testigos presenciales indicaron que uno de los sospechosos portaba un cuchillo grande y que los pasajeros se refugiaron en los baños para escapar del ataque.
Escondidos en los baños
La policía de Cambridgeshire informó que agentes armados se encontraban en el lugar. "Recibimos una llamada a las 19.39, informando que varias personas habían sido apuñaladas en un tren", declaró la policía.
"Agentes armados acudieron al lugar y el tren fue detenido en Huntingdon, donde dos hombres fueron arrestados. Varias personas fueron trasladadas al hospital. El incidente continúa y la carretera A1307 permanece cerrada en las inmediaciones del centro de la ciudad", informó la policía.
Trenes cancelados
La compañía ferroviaria London North Eastern Railway (LNER) dijo que todas las líneas estaban bloqueadas debido al incidente en Huntingdon.
«Los servicios de trenes que pasan por esta estación podrían sufrir retrasos», declaró un portavoz. «Se prevén interrupciones hasta el final del día».
Thameslink confirmó que la estación de Huntingdon estaba cerrada y que «ningún tren parará allí en ninguna dirección hasta nuevo aviso».
El primer ministro Keir Starmer expresó enseguida en su cuenta de X su solidaridad con las víctimas y agradeció la rápida respuesta de la policía.
“Escenas horribles”
"Escenas horribles". Así las describió el presidente del partido conservador, Kevin Hollinrake, en Huntingdon, cuando estaba en el lugar.
"Mis pensamientos están con las víctimas y los servicios de emergencia que responden a este incidente", dijo.
El secretario de Interior en la sombra, Chris Philp, añadió que "parece tratarse de un brutal ataque masivo".
“Mis pensamientos están con todos los heridos y afectados, y con los servicios de emergencia que están respondiendo·.La policía y el gobierno deberían informar cuanto antes sobre lo sucedido y quiénes han sido detenidos”, dijo el ministro del interior conservador.
Hay serias e importantes interrupciones en el servicio ferroviario. London North Eastern Railway informó que los trenes podrían ser cancelados o retrasados hasta 60 minutos en diferentes rutas debido al masivo apuñalamiento.
Según London North Eastern Railway, todas las líneas están bloqueadas en las inmediaciones de la estación de Huntingdon debido al incidente.Se prevén importantes interrupciones en el servicio hasta el final del día.
La estación de Huntingdon está cerrada y ningún tren parará allí en ninguna dirección hasta nuevo aviso, según Thameslink.