Algo salió mal!

Fin de la incógnita: habrá fútbol el fin de semana

Así lo anunció Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA.

Martes 23 de Agosto de 2016

61801_1472000879.jpg

21:05 | Martes 23 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La incógnita se develó a la tarde-noche del martes: habrá fútbol el próximo fin de semana. Así lo confirmó el presidente la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, en una conferencia en el salón del tercer piso de dicha institución, tras una larga jornada de reuniones. El acuerdo, igualmente, se firmó “ad referéndum” de lo que será el plenario de Ascenso de este miércoles.

 

"El fútbol argentino va a dar comienzo este fin de semana", dijo en conferencia de prensa el titular de la Comisión que nombró la FIFA para normalizar la AFA. "Apareció la cordura, el razonamiento, el criterio y llegamos a un acuerdo", agregó.

 

El acta firmada por los representantes de las categorías del fútbol argentino muestra la distribución de los 1.250 millones de pesos que finalmente tendrá el fútbol por la televisación, un número mayor al que tenía hace pocos días. 

 

De esos 1.250 millones, 300 serán repartidos en septiembre, 150 en octubre, otros 150 en noviembre y 350 en diciembre. Esa cifra que se pagará en el último mes del año quedó condicionada al compromiso de los clubes de sentarse a hablar con la Comisión Normalizadora en busca de un plan de desendeudamiento.

 

En lo firmado, además, quedó definido que la AFA, "en representación de todas las categorías" se compromete y garantiza el pago de todos los salarios de los jugadores de todos los clubes del fútbol argentino. 

 

En ese sentido, Pérez remarcó: "A esa preocupación que había de los jugadores tuvimos que hacerle frente porque comprendemos la situación y tuvimos que actuar al respecto".

 

Pero aunque ya haya un acta firmada, todo queda supeditado a lo que suceda mañana en el plenario del ascenso, que se llevará a cabo en la AFA. Allí, si finalmente se confirma la vuelta del fútbol, las categorías deberán decidir si comienzan este fin de semana o en la siguiente. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA