Algo salió mal!

Así quedó Amatrice, el pueblo italiano devastado por el sismo

En la grabación difundida por la policía, se puede apreciar la magnitud de los daños materiales. Casas derrumbadas y vehículos aplastados por los escombros, las imágenes de un paisaje desolado

Miércoles 24 de Agosto de 2016

10:27 | Miércoles 24 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Amatrice cuenta entre las localidades más afectadas por el devastador terremoto de 6,0 grados, que sacudió este miércoles el centro de Italia. Las imágenes difundidas por la policía muestran la magnitud de los daños materiales causados por el sismo.
 
Por el momento se confirmaron 17 muertes sólo en Amatrice, según la agencia de noticias Efe, pero los desaparecidos se cuentan por decenas.
 
Sor Mariana, de nacionalidad albanesa, explicó a Efe que el temblor lo despertó, pasadas las 3:30 de la madrugada, hora local. Lo primero que hizo fue "ponerse ropa y meterse debajo de la cama". Dijo que en la residencia de ancianos en la que vive cuatro personas se salvaron, mientras que otras siete -entre ellas, tres monjas- siguen desaparecidas.
 
Un hombre de 50 años identificado como Menotti, explicó a Efe que tuvo la suerte de poder salir de la casa donde se encontraba con su familia, sin sufrir daños. Comentó que muchos de sus vecinos estaban disfrutando de sus vacaciones en Amatrice, donde los turistas afluyen para las fiestas populares que allí se celebran.
 
Las autoridades cortaron la ruta de acceso al pueblo, para facilitar la entrada y la salida de las ambulancias y los demás equipos de emergencia.
 
Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres localidades más afectadas por el sismo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.
 
El hospital local, donde se produjeron desplomes leves, fue desalojado y los heridos están siendo atendidos en el exterior, donde se colocó el personal médico con camillas.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA