Algo salió mal!

La UNLaR será sede del IV Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia

El mismo se desarrollará desde el 6 al 8 de octubre y contará con la participación de 350 estudiantes de México, Colombia, Perú y Argentina.

Miércoles 24 de Agosto de 2016

61841_1472049865.jpg

10:42 | Miércoles 24 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Universidad Nacional de La Rioja conjuntamente con la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la República Argentina (A.E.F.R.A) invita a participar del  IV Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia, bajo el lema “Ampliando la Visión del Rol Farmacéutico en el Ámbito de la Salud” a llevarse a cabo  los días 6, 7 y 8 de Octubre en la Casa de Altos Estudios.

 

El Congreso estará dirigido a estudiantes de la carrera de Farmacia y otras carreras del área de salud como así también a todas aquellas personas interesadas en las temáticas que se tratarán, destacando que el papel del farmacéutico en la educación sanitaria se extiende más allá del tratamiento farmacológico.

 

En la oportunidad se congregarán estudiantes de universidades de todo el  país, como así también alumnos de las universidades de México, Colombia, Perú que acompañan y apoyan a la Asociación, interactuando y compartiendo distintas visiones y problemáticas regionales relacionadas con el ejercicio de la actividad profesional.

 

Las disertaciones estarán a cargo de los doctores Augusto Pich Otero y el Dr. Pablo Miguel Baremboim de la Facultad de Ciencias Exactas la Universidad Nacional de la Plata,  el Bioquímico - Farmacéutico Jorge A. Robledo de la UNC  y Carina Vetye de Alemania.

 

También participarán de las charlas reconocidos profesionales de la UNLaR como los son la Mg. Graciela Buffa y el Dr. Carlos Laino, y la farmacéutica Liliana Furlani del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, entre otros destacados miembros de la  comunidad farmacéutica.

 

Objetivos:

Mostrar el amplio abanico de posibilidades en el que el farmacéutico puede ejercer su rol y que se vea la realidad de la profesión a nivel nacional.

 

 Fomentar a los alumnos de la carrera de farmacia para que sean los protagonistas y adquieran la experiencia, las herramientas, habilidades de trabajo en equipo y la organización de un congreso.

 

 Afianzar conocimientos en estudiantes avanzados de la carrera de farmacia y que los ingresantes tengan una visión de la función que cumple un farmacéutico ya egresado.

 

Durante las jornadas se abordarán temas como Diseño de Fármacos, Elaboración de medicamentos, Control de calidad, Farmacia hospitalaria y comunitaria, Atención primaria de salud, Investigación, Farmacovigilancia, Medicamentos fitoterapéuticos y homeopáticos, Legislación, Docencia entre otros temas de índole Farmacéutica.

 

Además se llevaran a cabo visitas guiadas a los laboratorios Bagó, Beta y Saint Julien, exposiciones de poster y ponencias de alumnos, también se realizarán campañas de salud pública, mesa redonda entre otras actividades para el crecimiento académico de los estudiantes.

Inscripciones

Las inscripciones del congreso se realizarán en el siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/1JbQWY6tQUw9IiZKOC9NUlFI4fTMFZw7xv5JmCbn5RA/viewform

Los interesados en participar  del congreso tendrán tiempo para enviar los trabajos científicos para participar en la categoría de ponencia de alumnos y exposición de posters hasta el 23 de septiembre.

Por consultas e  información mandar  un mail a aefralarioja@live.com/ sponsoraefraLR@yahoo.com.

En Facebook: AefraLa Rioja. Twitter: @aefralr, Página Oficial IV CAEF:  4to CAEF "Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia", Instagram: AEFRA LA RIOJA

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

estudiantes de FARMACIA

| Miércoles 24 de Agosto de 2016

porque la UNLAR no difunde las cosa buenas y "REALES". El Dr Laino viajo por invitacion a Boston a dar una Conferencia. Es el unico Argentino. Porque esto no es noticia ????????????????????????????????

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA