Algo salió mal!

Funcionarios del gabinete nacional capacitaron a equipos de toda la provincia

En el marco del programa “Red Territorial”, impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se realizó con marcado éxito la “Jornada de Articulación Federal con Municipios” en la ciudad de La Rioja.

Miércoles 24 de Agosto de 2016

61869_1472080355.jpg

19:08 | Miércoles 24 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Más de 18 funcionarios de los Ministerios del Gobierno nacional acercaron a los diputados provinciales e intendentes con sus equipos de trabajo las herramientas para el desarrollo de los departamentos. La siguiente etapa será el recorrido que estos funcionarios realizarán por la provincia.

"A partir de una gestión que hace tiempo hizo el Gobernador con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, oportunidad en la que el Ministro se comprometió a posibilitar que las distintas áreas del Ejecutivo Nacional tengan una presencia territorial en la provincia”, se concretó con un balance altamente positivo esta Jornada de Articulación Federal con Municipios, aseguró la diputada nacional Teresita Madera.

Las mesas de trabajo se desarrollaron durante toda la jornada de este miércoles en el Quincho de la Residencia Oficial de Gobernadores. En marco del programa previsto se desarrollaron catorce paneles que fueron encabezados por distintos funcionarios de distintas áreas del Gobierno Nacional.

Los paneles que se basaron en la presentación de las herramientas para diseñar proyectos de manera articulada, fueron desarrollados por representantes de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Modernización, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el Plan Belgrano, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Educación y Deportes, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), el Ministerio de Salud, la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Madera destacó la realización de esta jornada y la importancia del contacto directo entre organismos nacionales y los municipios de la provincia. “Esto le permitió a los intendentes y a los equipos técnicos poder conocer los distintos programas que la Nación pondrá a disposición de toda la provincia", afirmó la legisladora.

La legisladora nacional dijo que provincias como La Rioja "necesitan el acompañamiento permanente de la Nación" por lo que valoró la realización de esta jornada. "Red Territorial, a través de esta jornada, permite poner a disposición de los municipios las herramientas técnicas y los programas que se ejecutan desde la Nación. Son programas muy diversos y que se enfocan en distintas temáticas", señaló.

Recorrido por el interior

La diputada informó que mañana los funcionarios nacionales que participaron de esta jornada visitarán varios municipios del interior, entre ellos los departamentos de General Ortiz de Ocampo, Independencia, Castro Barros y San Blas de los Sauces. "Esta salida al interior es muy importante porque va a posibilitar un contacto directo entre los intendentes y sus equipos técnicos con estos representantes de organismos nacionales. Esto es muy positivo para conocer en detalle los programas que la Nación pone a disposición de la provincia", remarcó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA