Algo salió mal!

Casas: Dejemos de declamar el federalismo y lo empecemos a concretar

Al encabezar la apertura de la Jornada de Articulación Federal con los Municipios de La Rioja que se concreta en el marco del programa “Red Territorial”, el gobernador Sergio Casas destacó “la visita de un equipo de la Nación para coordinar con nuestros intendentes y diputados la elaboración y ejecución de los proyectos”.

Miércoles 24 de Agosto de 2016

61874_1472081945.jpg

19:34 | Miércoles 24 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Convocó a que “dejemos de declamar el federalismo y lo empecemos a concretar como en el día de hoy”. “Esta es la mejor manera, pero fundamentalmente para los que sentimos a La Rioja”, recalcó y auguró que “lo que aquí se desarrolle sea en beneficio de todos y cada uno de los riojanos y riojanas para que logremos esa máxima de lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.

El gobernador dio la bienvenida a los funcionarios de los Ministerios del Gobierno nacional a La Rioja, “cuna del federalismo”. Marcó la importancia de la Jornada de Articulación Federal y dejó su mensaje como máximo administrador de los destinos de la provincia. Comentó a los presentes que a La Rioja “nunca le ha sido fácil” y aseguró que “necesitamos, como hoy, hechos concretos y tenemos el agradecimiento al presidente que nos ha estado visitando comprometiéndose con el federalismo, con la gente”. En ese marco, valoró “la visita de un equipo de la Nación para coordinar con nuestros intendentes y diputados para llevar adelante los proyectos”. Al respecto, reflejó que “se hace tan difícil para La Rioja y las provincias del interior trasladarse a Buenos Aires para que algún funcionario abra las puertas del despacho y llevar un proyecto de necesidad de la gente”.

De igual manera, expresó el agradecimiento por “haber coordinado junto a nuestro equipo de gente para que este equipo esté coordinando sobre las distintas políticas de nuestros municipios de desarrollo urbano, gestión comunicacional, presupuesto participativo, tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

Casas reiteró los esfuerzos que realizó La Rioja a lo largo de la historia y dijo que si bien “nuestra Patria cumplió 200 años, nuestra Rioja viene de antes como muchas provincias del norte”. “Llevamos adelante el desarrollo de políticas regionales, La Rioja ha entregado hombres y mujeres valiosos en la lucha por el federalismo, por eso este trabajo conjunto que estamos haciendo como Gobierno de la Provincia de La Rioja”, remarcó. Sostuvo también que “tenemos nuestras propias convicciones y respetamos las convicciones, somos republicanos, federales y democráticos, por eso le hemos ido a ofrecer nuestro apoyo al Gobierno Nacional y también, con mucho respeto, exigimos ese apoyo para La Rioja. En esto no tiene que haber ningún tipo de diferencias ideológicas”.

Belgrano Cargas

En su mensaje, hizo especial referencia al Plan Belgrano que contempla el proyecto del Belgrano Cargas. Dijo que el Plan Belgrano “tiene muchas cosas importantes a desarrollar y seguramente va a empezar a interactuar a partir de su implementación en el presupuesto del año que viene”. “Hay una proyección con el ferrocarril Belgrano Cargas”, indicó y comentó que “vimos que querían desviar un ramal de Córdoba, pasar por Santa Fe, Tucumán, Jujuy e ir al Paso de Jama a Chile”. Al respecto, señaló que “ya hay una carta intención del Gobierno de la República de China, también del Gobierno de Chile y nosotros vamos a adherir”.

“De hecho, quiero comentar que en Atacalar se dio prioridad al Paso por San Francisco, es decir que el ramal tiene que venir por Córdoba, Serrezuela, Chamical, desembocar en el Paso de San Francisco, Tinogasta, Fiambalá, y al Puerto de Chañaral porque es el puerto de aguas profundas”, agregó. A la vez, planteó que “ese también va a ser uno de los grandes temas de desarrollo que nosotros tenemos que reivindicar como riojanos todos porque viene con el aval de varios gobernadores. Seguramente cuando se firme este importante convenio el viernes vamos a estar dando un paso profundo”.

Practicar el federalismo

Completando su mensaje, el gobernador Sergio Casas destacó que “nuestros intendentes y sus equipos, nuestros legisladores, el resto de las instituciones que participan como delegaciones de organismos nacionales, llevemos adelante un federalismo real”. Convocó en ese sentido a que “dejemos de declamar el federalismo y lo empecemos a concretar como el día de hoy”. “Esta es la mejor manera, pero fundamentalmente para los que sentimos a La Rioja”, recalcó.

Así también, llamó a “poner lo mejor de sí dejando de lado el individualismo, el sectarismo, que la única convicción sea La Rioja para que trabajemos para cumplir el sueño de Facundo, el Chacho Peñaloza, Victoria Romero”.

“Vamos a apoyar al presidente que quiere llevar adelante el federalismo y lo hacemos porque somos de esta tierra que es cuna del federalismo”, aseguró y auguró que “lo que aquí se desarrolle sea en beneficio de todos y cada uno de los riojanos y riojanas para que logremos esa máxima de lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

Ayala: Trabajo conjunto

La secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Aída Ayala, destacó la calidez de La Rioja y agradeció al gobernador Sergio Casas que hizo posible este encuentro. “El presidente Mauricio Macri nos ha encomendado la tarea del Estado al lado de la gente. En este caso, nosotros al lado de los intendentes”, manifestó.

Ayala aseguró que “somos respetuosos de las voluntades populares y queremos que cada uno de los intendentes encuentre en esta Secretaría las herramientas”. Dio a conocer que en esta Jornada “venimos con más de 18 funcionarios de todos los Ministerios de la Nación porque entendemos que el federalismo es también poner a disposición las herramientas imprescindibles para el crecimiento de los pueblos”.

La secretaria agradeció la presencia de representantes de todos los departamentos con sus equipos de trabajo “para que puedan aprovechar esta información” y transmitió el saludo del presidente Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Martínez: trabajar en equipo

Por su parte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, agradeció al gobernador la posibilidad de dejar su mensaje y aseguró que “estamos contentos de estar acá con esta actividad que el Gobierno nacional realiza por las provincias en el marco del Plan Belgrano”. “Los Ministerios de la Nación tomarán contacto directo con los intendentes, que es el mandato que da el presidente de la Nación de trabajar en equipo”, agregó y recalcó el desafío de trabajar por la gente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA