Algo salió mal!

Educación e INADI presentarán a las ganadoras del Parlamento Federal Juvenil 2016

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Juan Luna Corzo, junto a la delegada del INADI, Graciela Dáscola anunciarán las ganadoras del Tercer Parlamento Federal Juvenil INADI Jóvenes por la No Discriminación 2016, que se realizará en Buenos Aires entre el 25 y 30 de octubre. Las tres alumnas que representarán a La Rioja fueron seleccionadas sobre la base de una producción académica argumentativa en el formato de ensayo.

Miércoles 24 de Agosto de 2016

61875_1472082185.jpg

19:40 | Miércoles 24 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La presentación se llevará a cabo este jueves 25 de agosto a las 11.00, en el edificio anexo del Ministerio de Educación, ubicado en calle Albert Einstein y Santiago del Estero, de la Ciudad de La Rioja.
 
Los criterios de evaluación de los ensayos, fueron seleccionados en función de los siguientes criterios: manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje; argumentación; creatividad y originalidad; perspectiva de derechos humanos y capacidad de desarrollar una mirada crítica respecto de las temáticas planteadas. 
 
En la provincia el jurado encargado de la selección de los trabajos y estudiantes ganadoras estuvo integrado por Alicia Chirino, integrante del Equipo Técnico de la 
Dirección  de Nivel Secundario de la Provincia de La Rioja, Pablo Cubillo, secretario de Minoridad y Familia  y Graciela Dáscola, delegada INADI La Rioja.
 
El objetivo central del Parlamento Federal Juvenil INADI 2016 es llevar a cabo un encuentro federal, que reúna jóvenes estudiantes de todas las provincias, en pos de promover el diálogo y el debate sobre el desarrollo de leyes inclusivas que tengan en miras prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria. Se desarrollarán debates en el Congreso de la Nación sobre un proyecto de ley realizado por el INADI.
 
El encuentro se propone generar un espacio de participación y debate, que son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una ciudadanía activa, formada y comprometida con la edificación de una sociedad más justa, democrática, inclusiva e igualitaria.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA