Algo salió mal!

Jornada de Cine debate sobre Violencia de Género

La Secretaria de la Mujer en forma conjunta con la Secretaría de la Cultura de la Provincia, llevó a cabo una jornada de Cine Debate sobre violencia de género, en el marco del estreno nacional de la película “No Me Mates” que relata la experiencia de Corina Fernández, quien padeció violencia de género e intento de femicidio.

Miércoles 24 de Agosto de 2016

61880_1472082864.jpg

19:52 | Miércoles 24 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El encuentro, realizado en Espacio 73 el día martes 23 de agosto, se organizó por iniciativa de la  Mesa Intersectorial de Género y Violencia del Departamento Capital, y teniendo en cuenta que la Secretaria de la Mujer firmó convenio con la Secretaria de Cultura, se pudo concretar en forma articulada la jornada.

 

En la oportunidad, la Secretaria de la Mujer, Teresa Núñez agradeció al Secretario de Cultura, Víctor Robledo como así también al subsecretario Nicolás Halkett y al Luis Zarate, coordinador de Medios Audiovisuales. “La problemática de la violencia de género y su formas más extrema como lo son los femicidios, merecen la atención del Estado a través de todas sus áreas y poder abordar esta temática en diferentes ámbitos para poder contener y atender a quienes sufren este flagelo”, resaltó Núñez.

 

Al finalizar la proyección el filme, se comenzó con el debate, guiado por las Directoras de Asistencia, Noelia Cuevas y de Relaciones Interinstitucionales, Roxana Quinteros, teniendo en cuenta que cada asistente recibió al ingreso unas consignas que sirvieron de guía a la hora de la visualización.  

 

Durante el debate, surgieron testimonios de vida de mujeres que vivieron esta situación, como así también los distintos actores intervinientes en la problemática expusieron las debilidades de la ruta crítica y cómo se puede optimizar las respuestas de las instituciones ante cada caso.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

LUISA

| Jueves 25 de Agosto de 2016

BASTA DE TANTAS REUNIONES. ESPECIALMENTE DEL TEMA genero. YO COMO MUJER YA ME CANSO DEJEN QUE LA jUSTICIA. trabaje con el tema. yo me pregunto, esto vale para sacar plata para pecukio personal. no queda bien ni habla bien del Gobierno. señor gobernador lo estan jodiendo estas personas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA