Algo salió mal!

Carlos Machicote: “Queremos que la Carta Orgánica sea redactada por personas sobresalientes de la sociedad”

El edil capitalino reiteró que desde el bloque Justicialista impulsan la creación de la Carta Orgánica Municipal. En este sentido, valoró la decisión de diputados quienes modificaron una cláusula que limitaba la creación de esta herramienta.

Jueves 25 de Agosto de 2016

61894_1472099015.jpg

00:22 | Jueves 25 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Carlos Machicote, concejal capitalino, recordó que desde mitad de año viene pidiendo al ejecutivo trabajar en  la Carta Orgánica municipal. A partir de la norma aprobada por diputados que brinda las facultades de control a Tribunal de Cuentas Provincial, se hace necesaria la creación de la Carta Orgánica para avanzar la autonomía municipal.

 

En este sentido, Machicote valoró la decisión de los legisladores, quienes modificaron una cláusula por la cual solo se podían crear la carta orgánica, si todas los municipios lo hacían. “Los diputados eliminaron esa cláusula. Trabajaron con mucha visión”

 

El concejal comentó que las mujeres del concejo deliberante ya comenzaron a solicitar algunas pautas a tener en cuenta. “Las mujeres pidieron como mínimo un 50 por ciento de participación”, dijo el edil.

 

Finalmente planteó que la Carta Orgánica sea redactada por “personas sobresalientes” de la sociedad y no caer solamente en que haya representantes de los partidos políticos. 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

yo

| Viernes 26 de Agosto de 2016

yo quisiera saber xq no lo hicieron uds mismos con quintela, jaja delincuente

yo

| Viernes 26 de Agosto de 2016

yo quisiera saber xq no lo hicieron uds mismos con quintela, jaja delincuente

el chino

| Jueves 25 de Agosto de 2016

Que la lea Ramón vera que es un bocho-rnooo juajujuaa..

elpi

| Jueves 25 de Agosto de 2016

que la redacte cualquiera mientra no seas vos

VECINO

| Jueves 25 de Agosto de 2016

Yo prefiero ante que ciudadanos sobresalientes que sean personas que sepan lo que significa una carta organica municipal y que no por sobresalientes no sepas ni para que es la municipalidad

roberto

| Jueves 25 de Agosto de 2016

ayyyyyyyyyyy, papa. me quede frió, porque pensé q vos también pedías estar... digo, hno por el bien a la comunidad y por sus familias si es, q les queda vayan sen incluido este muchacho Quintela q ya no existe.. maso meno como la salchichas.. no existís.. no existís... no existís.. vasta loco!!!!!!!!!!!!!

Nestor

| Jueves 25 de Agosto de 2016

Si, hermano por que vos Carlos no sabes ni hablar, sos tan básico que da terror, los cargos que tuviste te quedan grandisimos. Esos son los políticos que tenemos.

MARIA

| Jueves 25 de Agosto de 2016

BASTA DE LOS MISMO. ESTE ES UN CARETA. NUNCA TRABAJO PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD CAPITALINA. Y HOY SALE A DAR CONSEJOS, POR FAVOR A ESTOS IMPRESENTABLES HAY QUE SACARLOS A PATADAS DEL PARTIDO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA